BTS

BTS: ARMY iba a tener otro nombre de fandom, así las querían bautizar los integrantes

La banda surcoreana reveló que pensó en otro nombre para sus fans al inicio de su carrera, pero el resultado no le gustó a su líder RM

ESPECTÁCULOS

·
BTS quería ponerle otro nombre a ARMY Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué significa ARMY? Los grupos K-Pop tienen la costumbre de bautizar a sus fans con un nombre especial, sobre todo que guarde relación con el suyo o con el concepto de su música. Es una de las decisiones más importantes, ya que así se dividen dentro de la cultura Hallyu, pero BTS eligió otro nombre diferente del que conocemos. 

Te puede interesar: BTS: La boyband de K-pop que está causando furor en la generación Z

Durante la celebración de sus primeros meses de su carrera o su aniversario de 1 año, las bandas surcoreanas eligen cómo se dirigirán a sus fans. Entre los fandoms más conocidos están E.L.F, EXO-L, BLINKS, Stay, V.I.P, ONCE, NCTzen y ARMY, uno de los más grandes y difíciles de derrotar. 

Las fans de BTS tienen una gran relación con los integrantes, les han dedicado canciones en sus álbumes y la frase BORAHAE, inventada por V. Incluso su llamado lightstick (linterna oficial) está inspirado en su concepto de chicos a prueba de balas, pero querían bautizarlas con otro nombre.

Conoce el verdadero nombre de ARMY

Durante la promoción de su álbum "Butter", los integrantes se unieron a una serie de promociones que incluyó una entrevista con Jimmy Fallon, uno de los conductores que más ha seguido su carrera en Estados Unidos. El grupo fue cuestionado sobre los rumores de BTS que circulan en Internet y confesaron qué tan reales eran. 

Uno de ellos fue sobre el nombre elegido para ARMY, cuyo significado es Adorable Representative M.C. for Youth, además representa la fuerza del grupo y son como sus chalecos anti balas. Sin embargo, RM explicó que querían bautizarlas de otra manera. 

El rapero y líder de la banda dijo que su nombre en coreano es conocido como "Bangtan" y ARMY iba a ser llamado bell, campana en español. El motivo es que la palabra traducida en su idioma natal es bangwool, por lo que le pareció buena idea que el grupo y sus fans comenzaran de la misma forma. 

Incluso sugirieron la idea de que las fans sostuvieran campanillas para hacer ruido durante las presentaciones, que de hecho, podría haber sido el diseño de su linterna oficial, la cual es una bomba y va acorde al concepto de ejército de boy scouts. 
 

Te puede interesar: BTS: Conoce a la gemela de Jungkook, esta chica podría ser su copia idéntica

Esta no es la primera vez que el grupo revela los nombres que pensaron antes de debutar. Por ejemplo, Jimin había elegido darse a conocer como "Baby J" y BTS iba a llamarse de otro modo, hubo muchos cambios, tanto en su alineación como en sus nombres. 

 

Temas