BTS

 BTS: ¿Qué significa BORAHAE de V y por qué esta frase es importante para ARMY?

HYBE registró oficialmente la frase Borahae creada por V. La palabra coreana Borahae fue creada en 2016 durante un concierto de BTS, desde entonces, es una expresión con un gran significado para ARMY

ESPECTÁCULOS

·
Borahae, la frase de V Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Conoces la frase BORAHAE de BTS? Además de tener canciones con mensajes y letras significativos, la boyband surcoreana tiene una palabra muy especial que fue creada por Taehyung hace 5 años. Te contamos la historia detrás de este frase importante para ARMY

La agrupación K-pop ha creado una conexión única con sus fans, quienes día a día muestran su apoyo en redes sociales, premiaciones y en los streams de sus nuevas canciones. BTS tiene millones de fans alrededor del mundo y V creó una forma de decirle a todas sus seguidoras lo importante que son para él.

¿Cómo nació BORAHAE? 

Durante su concierto Muster del 2016, el integrante de BTS decidió explicar la frase "I purple You", la traducción de la palabra coreana Borahae

V dijo que el púrpura es el último color del arcoíris, por lo que él confiará para siempre y amará a ARMY por mucho tiempo. Es una forma de expresar un "te amo" entre el grupo K-pop y sus fans, desde entonces se ha convertido en una expresión única dentro del fandom de Bangtan

Además, toma gran significado, no solo porque fue creada por Taehyung, sino porque el color morado es el tono oficial de BTS dentro de la industria coreana, ya que es el color con el que se identifica el grupo. 

Desde entonces, BORAHAE es una expresión utilizada por V y ARMY en conciertos, mensajes de apoyo o discursos de agradecimiento por parte del grupo. 

HYBE registra oficialmente la marca Borahae

A pesar de su importancia, recientemente una empresa de cosméticos intentó registrar la patente de la palabra BORAHAE para una línea de esmaltes, lo que provocó las críticas de ARMY. 

Aunque la empresa HYBE no contaba con el registro oficial de la frase como marca comercial, la agencia de BTS tomó acciones legales para evitar su uso en cualquier término, ya que se considera propiedad intelectual de sus artistas. HYBE presentó una solicitud al departamento de Propiedad Intelectual de Corea para conservar la marca.

La importancia de BORAHAE o "I Purple You" va más allá de un uso comercial, es el significado que le impregnó Taehyung lo que es importante para ARMY y no querían perder el simbolismo de esa palabra. 

 

kma