BTS

BTS iba a debutar con OTRO nombre muy diferente al original, así se iban a llamar

La banda es conocida como Bangtan Sonyeondan o "Chicos a prueba de balas", pero debido a su fama mundial decidieron cambiarlo por BTS, siglas que se han convertido en todo un fenómeno del K-pop

ESPECTÁCULOS

·
BTS iba a debutar con otro nombre Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué significa el nombre de BTS? La banda surcoreana es más conocida por su título actual, aunque algunas ARMY prefieren llamarlos como Bangtan. Pero, ¿sabías que iban a tener otro nombre? Así es como el grupo se iba a llamar antes de debutar en el K-pop. 

Elegir un nombre no es fácil, mucho menos en el entretenimiento coreano, sobre todo porque en la cultura del país el significado detrás del mismo es muy importante, pues existe la creencia de que les dará buena fortuna y éxito en la vida. 

Sin embargo, los chicos han pasado por al menos 3 cambios de nombre a lo largo de su carrera y uno de ellos fue antes de debutar, ya que iban a tener otro título al original. 

BTS iba a debutar con otro nombre

¿Te imaginas conocer a BTS por otro nombre? No sabemos si su destino habría sido diferente, pero cuando eligieron llamarse Bangtan Sonyeondan lo eligieron por que al ser "a prueba de balas" significa que se protegerán, defenderán su música y sus valores, no por nada son la banda más grande del K-pop

Pero antes de ser Bangtan Boys, el grupo iba a tener otro nombre muy diferente: Big Kids. Esto porque su agencia es Big Hit, también había otra opción y era Young Nation, pero ninguno de ellos fue elegido. 

BTS confesó esto durante una entrevista hace 6 años, solo tenían dos años de haber debutado. Incluso explicaron el origen detrás de su nombre, ya que ARMY en ese entonces creía que era una referencia a su CEO Bang Si Hyuk, el dueño de una empresa a punto de la quiebra y que les prometió que se convertirían en el artista más grande del mundo, lo cual es una realidad actualmente. 

Por su parte, el significado de ARMY, además de ser su ejército de fans, se traduce como "Adorables representantes de M.C para la juventud", un término utilizado para los raperos del hip-hop, además de sus fieles chalecos antibalas, algo que han probado con su apoyo incondicional llevando a BTS a lo más alto de las listas de música.