NETFLIX

Netflix: Las series más entretenidas de narcos en la plataforma que no te puedes perder

El gigante del streaming tiene disponible una amplia variedad de contenidos relacionados con este tema

ESPECTÁCULOS

·
Diego Luna es el encargado de protagonizar una de las mejores series sobre narcos. Foto; Netflix Créditos: Foto: Netflix

El narcotráfico es uno de los males que ha causado grandes daños en el mundo y en la sociedad, sin embargo, de alguna manera forma parte de la historia de muchos países y es necesario comprender su papel para entender de mejor manera el mundo actual y una gran forma de conocerlo es a través de las series sobre este tema que están disponibles en la plataforma de Netflix.

Cabe mencionar que no en todas las series que a continuación te presentamos se muestra exactamente la realidad pues en ocasiones se modificaron algunos datos para hacer más entretenida la historia, incluso, algunas son totalmente ficción, sin embargo, te garantizamos que te mantendrás al filo de la butaca con estas series de Netflix que a continuación te recomendamos.

El cartel de los sapos: el origen

Esta serie es uno de los nuevos lanzamientos de Netflix que está haciendo mucho ruido y es que además de estar muy bien producida tiene una gran historia ya que cuenta la historia de los hermanos Villegas quienes luego de no tener nada llegan a convertirse en los reyes del narcotráfico en Cali, Colombia, además, los desencuentros familiares y los romances hacen mucho más entretenida esta serie.

Narcos

Esta producción es la primera gran opción sobre la temática de narcos en Netflix pues cuenta la historia del narcotraficante más famoso de la historia, Pablo Escobar, quien logró construir un imperio con la venta de cocaína, además, también tiene temporadas dedicadas a los capos mexicanos y cuenta con la actuación de Diego Luna, Tenoch Huerta y Joaquín Cosío, tan solo por mencionar algunos por lo que es imperdible.

Breaking Bad

Esta serie es considerada una de las mejores de la historia pues tiene diversos elementos que harán que no quieras dejar de verla, cuenta la historia de un profesor de química que decide producir metanfetamina para dejarle dinero a su familia tras ser diagnosticado con cáncer, sin embargo, luego de que logra recuperarse continúa su carrera en el mundo de las drogas hasta convertirse en uno de los traficantes más temidos. Esta serie fue producida por Vince Gilligan y cuenta con las actuaciones estelares de Bryan Cranston y Aaron Paul.

La Línea: La sombra del narco

Esta miniserie documental consta de tan solo cuatro capítulos, sin embargo, cuenta diversas historias de personas involucradas en el narcotráfico y que se establecieron en el pueblo español llamado La Línea de la Concepción, un punto clave para el narcotráfico entre el continente europeo y África.

Esta producción también cuenta con impactantes imágenes de investigaciones y operativos hechos por la policía que combate a estos grupos criminales, sin lugar a dudas es una gran opción para ver pues relata de primera mano cómo es el mundo del narco en esa región del mundo.

El Chema

Esta serie retoma la vida de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sin embargo, no todos se apega totalmente a la realidad pues retoma algunos hechos ficticios para contar una entretenida historia entorno a la vida criminal del “Chema Venegas”, papel que es protagonizado de manera magistral por Mauricio Ochmann, además, esta serie también cuenta con la participación de Mariana Seoane, Julio Bracho, Sergio Basañez e Itatí Canrotal.

 

Temas