JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: Qué ha pasado con los hermanos del famoso cantante

El famoso cantante conocido como "El Divo de Juárez" fue el menor de 10 hermanos

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel es conocido como "El Divo de Juárez". Foto: El Heraldo de México.Juan Gabriel es conocido como "El Divo de Juárez". Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Uno de los artistas de América Latina más grandes y exitosos de la historia es sin duda Juan Gabriel, mejor conocido como "El Divo de Juárez", quien es considerado uno de los mejores compositores hispanoamericanos.

Respecto a la vida privada de Juan Gabriel se sabe muy poco, por lo que el misterio ha perdurado desde que el cantante era joven, pues mucho se ha rumoreado respecto a sus relaciones íntimas y a sus decisiones en la vida privada.

Alberto Aguilera Valadez fue padre de cuatro hijos, de los cuales se decía que tres eran adoptados y uno biológico, pero diversas dudas y rumores surgieron entorno al cantante nacido en Parácuaro, Michoacán, y una de las intrigas principales giraba entorno a la orientación sexual del cantante, a las relaciones de pareja que tenía y también sobre la familia del intérprete.

La vida privada de Juan Gabriel

Recordemos que la vida personal del famoso músico, compositor e incluso actor mexicano estuvo constantemente en el ojo público, esto desde que decidió utilizar otro nombre ante el gremio artístico, pues Juan Gabriel en realidad se llama Alberto Aguilera Valadez.

Los padres de Juan Gabriel. Foto: Especial

Los padres del intérprete del "Noa Noa" fueron Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas quienes eran dos campesinos que practicaban la tala y la quema para preparar los terreros de la siembra.

A pesar de que sus padres trabajaban por darle a sus hijos todo lo necesario, lo cierto es que Juan Gabriel fue un hijo atormentado, esto se debe principalmente a la reclusión de su padre en un hospital psiquiátrico y por consiguiente, la depresión de su madre, que se dice, tenía poco afecto hacia Juan Gabriel desde pequeño.

Esta distancia por parte de Victoria, mamá del divo, fue revelada por el propio cantante, especialmente este capítulo de su vida fue transmitió el final de la serie “Hasta que te conocí” en 2016, donde se confirma lo que el propio cantautor confesó,  que él era un ‘estorbo’ para su madre.

Juan Gabriel y 5 de sus hermanos. Foto: Especial

Qué fue de los hermanos del cantante

A pesar de que muy pocos lo saben, Juan Gabriel es el menor de 10 hermanos, de los cuales actualmente solo sobrevive Pablo, que vive en Parácuaro, Michoacán.

Su hermana Rosa, tristemente murió casi recién nacida; Virginia, era su única y consentida hermana con la que convivía también falleció; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 Rafaeles, murieron también en su etapa adulta.

Recientemente, en una entrevista hecha para el programa Suelta la Sopa, Pablo Aguilera Valadez, el último hermano vivo del cantante generó polémica luego de decir que algunas de las canciones registradas bajo el nombre de Juan Gabriel no fueron realmente hechas por “el Divo de Juárez”, sino que fueron escritas por su hermano José Guadalupe.