LAURA BOZZO

Efeméride: Nace Laura Bozzo ¿Cuál es la terrible enfermedad que alega tener para NO ir a la cárcel?

Laura Bozzo cumple 70 años este 19 de agosto; sin embargo la celebración será distinta, ya que la busca la justicia mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Laura Bozzo es solicitada por evasión fiscal Foto: InstagramCréditos: Especial

Este 19 de agosto Laura Bozzo cumple 70 años de edad. Días antes, la conductora de televisión se veía animada para festejar junto a su familia y amigos, sin embargo, los planes cambiaron después de que las autoridades mexicanas solicitaran una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal.

Este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a Laura Cecilia Bozzo Rotondo, nombre completo de la presentadora, en más de 190 países. 

La medida se tomó luego de que la conductora de "Laura en América" no se presentara en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, donde era requerida por un juez. 

Antes de que la Fiscalía solicitara la ficha roja, la también abogada solicitó a la autoridad que lleva su caso suspender la orden de aprehensión en su contra, pues alegó ser un adulto mayor y tener una terrible enfermedad. 

Laura Bozzo es buscada por la FGR Foto: Instagram

¿Cuál es la enfermedad de Laura Bozzo?

El pasado 14 de agosto Laura Bozzo presentó un amparo en el juzgado de distrito en Naucalpan de Juárez, Estado de México, en el que solicita no ingresar al penal debido a que presenta un enfisema pulmonar, padecimiento puede poner en riesgo su salud si ingresa al reclusorio.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado.., para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es, que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, reclamó en su demanda, según registros judiciales.

Las autoridades han informado que la conductora cometió un delito fiscal de más de 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta no es la primera vez que la conductora tiene problemas legales, pues justicia peruana la detuvo en julio del 2002 por supuestamente pertenecer a una red criminal que desvió alrededor de 3 millones de dólares.