CARA DELEVINGNE

Efeméride: Nace Cara Delevingne, ¿cuál es la enfermedad que padece?

Este 12 agosto la protagonista de Suicide Squad cumple 29 años; aquí te decimos la enfermedad que la alejó del modelaje

ESPECTÁCULOS

·
Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Cara Delevingne cumple este 12 de agosto, 29 años. A su corta edad la joven británica ha tenido mucha influencia en las nuevas generaciones, pues gracias a su actuación en la primera película de Suicide Squad y sus participaciones en las principales pasarelas de moda, le ha dado visibilidad a una enfermedad poco conocida. 

La exmodelo padece una enfermedad en la piel llamada psoriasis, la cual dejó ver cuando interpretó a Enchantress, en la primera cinta de "El Escuadrón Suicida", pues tenía manchas rojas en su espalda, brazos, torso y en la cabeza. 

Por mucho tiempo la actriz intentó ocultar su enfermedad con la ropa y el maquillaje, sin embargo, al tener una recaída en 2016, decidió dar a conocer su padecimiento y lo mostró orgullosa, no sólo en el filme de antihéroes, sino también en las alfombras rojas. 

¿Qué es la psoriasis?

De acuerdo a Delevingne, las manchas rojas le comenzaron a aparecer después de someterse a una gran presión en el mundo del modelaje. De hecho, esta situación fue la que la empujó a dejar su carrera en las pasarelas, la cual era muy exitosa pues había modelado para marcas como Moschino, Óscar de la Renta, Stella McCartney y Chanel, así como para el desfile Victoria's Secret Fashion Show en 2012 y 2013.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación, la cual puede causar dolor, hinchazón, calentamiento y coloración. En la mayoría es común que se presenten parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas que pueden producir picor o dolor.

Las marcas de esta enfermedad se pueden presentar en cualquier parte de cuerpo, siendo las zonas más comunes: los codos, las rodillas, las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

También pueden hacerse presentes en as uñas de las manos y los pies, y hasta en los genitales y la parte interior de la boca.

Lamentablemente la enfermedad no tiene cura, sólo se puede controlar con medicamentos y alejándose del estrés. Por ello Cara Delevingne se ha mantenido con un perfil bajo y trabajando en algunas producciones y siendo la imagen de varias marcas.