BRITNEY SPEARS

¡Britney Spears es libre! Su padre renuncia como su tutor legal

Jamie Spears, padre de la cantante, renunció a seguir como su tutor legal, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años.

ESPECTÁCULOS

·
La tutela pasará a otra persona. Foto: Instagram/fiacuzziphotographyCréditos: Foto: Especial

Es oficial: Britney Spears es libre. Luego de que una jueza rechazara la petición de la cantante de adelantar la audiencia sobre su tutela, este jueves, su padre Jamie Spears renunció a seguir como su tutor legal, cargo que ostentaba desde hace más de 13 años.

Durante ese tiempo, su progenitor llegó a controlar todos los aspectos de su vida. En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirmó que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona.

Jamie y Britney Spears. Foto: AP

¿Cuál es la situación de Britney Spears?

Ante la decisión de Jamie, no significa que la tutela de Britney Spears se anule, pero sí dejará fuera de la misma a su familia.

"Aún cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", señala el documento compartido por la revista especializada 'Variety'.

De acuerdo con escrito, James Parnell Spears tiene la intención de trabajar con la Corte Superior de Los Ángeles y Mathew Rosengart, el nuevo abogado Britney, para llevar a cabo una "transición ordenada a un nuevo tutor".

¿Qué dijo el abogado de Britney?

"Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney", emitió en un comunicado el abogado Rosengart, en respuesta a la renuncia del padre de Spears.

"Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano", agregó.