ALFRED HITCHCOCK

Muere Pat Hitchcock, hija del cineasta Alfred Hitchcock; tenía 93 años

La actriz Pat, única hija de Alfred Hitchcock, participó en películas dirigidas por su padre como 'Strangers on a Train' (1951) y 'Psicosis' (1960).

ESPECTÁCULOS

·
Pat y Alfred Hitchcock. Foto: Cordon Press

La actriz Pat Hitchcock, la única hija que tuvo el icónico cineasta de películas de suspenso Alfred Hitchcock, murió a los 93 años. La noticia fue confirmada este martes por la revista especializada 'The Hollywood Reporter'.

De acuerdo con la hija menor de Pat Hitchcock, Katie Fiala, la estrella falleció el lunes en su casa de Thousand Oaks, en California, Estados Unidos. La madre de Pat era la guionista Alma Reville, quien estuvo casada con Alfred Hitchcock durante más de medio siglo.

¿Quién era Pat Hitchcock?

La fallecida actriz participó en algunas de las películas más famosas de su padre. Tuvo papeles secundarios en cintas como 'Stage Fright' (1950), titulada en México como 'Pánico en la escena'; 'Strangers on a Train' (1951), conocida en nuestro país como 'Pacto siniestro' y la emblemática 'Psicosis' (1960).

Pat Hitchcock en 'Psicosis' (1960). Foto: Stock

Pat Hitchcock también se dejó ver en varios episodios de la serie 'Alfred Hitchcock Presenta' (1955-1960). Más allá del trabajo para su padre, Pat Hitchcock figuró en el reparto de películas como 'Los diez mandamientos' (1956).

Asimismo, escribió junto a Laurent Bouzereau el libro 'Alma Hitchcock: La mujer detrás del hombre' (2003), una biografía sobre su madre Alma Reville.