ESPECTÁCULOS

Instagram veta a Almodóvar por cartel que muestra lactancia materna

El directo español explotó contra la plataforma de redes sociales por el criterio con el que eliminaron su foto

ESPECTÁCULOS

·
Se dijo infringió sus normas sobre desnudos. Foto: Especial

El cartel de la nueva película del director español Pedro Almodóvar, "Madres paralelas", que muestra un pezón derramando una gota de leche, fue retirado de Instagram por no respetar las condiciones de uso antes de ser publicado de nuevo.

Fue el diseñador español Javier Jaén quien se encargó de denunciar el veto de la red social perteneciente a Fcebook, y reprochó que debería darles vergüenza; en el cartel se puede ver el pezón y la gota de leche dentro del contorno de un ojo, sobre fondo rojo, dando al conjunto el aire de un ojo derramando una lágrima.

"Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo", insistió el diseñador, publicándolo de nuevo en su cuenta en la red social Instagram, donde seguía este martes.

Instagram advirtió que incumplía sus normas.

Acusan a Instagram de exagerar sus medidas

Instagram, que pertenece al grupo de Facebook, es regularmente acusado de exagerar con la retirada automática de imágenes en el marco de su política contra contenidos pornográficos. 

Hasta el momento ni el cineasta ni la productora de Almodóvar han hecho declaraciones sobre lo sucedido.

"Madres paralelas" se estrenará el 10 de septiembre en los cines españoles, pero antes inaugurará la 78ª Mostra de cine de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre.

Esta fue la publicación que desató polémica.