ANIME

¿Ya viste Hellsing? Ahora prueba con este EXCELENTE anime de Netflix

Esta serie aborda el vampirismo desde posturas no vistas en este tipo de animaciones

ESPECTÁCULOS

·
Ambas series cuentan con elementos únicos en este tipo de obrasCréditos: Especial

"Hellsing" es una de las series más afamadas del anime seinen (género del manga y la animación especialmente creado para adultos); sin embargo, la culminación de la obra impresa y de las ovas, dejaron a los fanáticos del vampirismo con pocas opciones para seguirse entreteniendo con experiencias similares.

Esto se debe a que no muchas series se atreven a romper con los paradigmas marcados por obras como “Nosferatu” o “Drácula” de Bram Stoker; sin embargo, Netflix acaba de estrenar hace unas semanas una producción digna de atención: “Castelvania”.

La primera vez que se anima

Si bien los videojuegos que dieron origen a esta serie han estado presentes en cada generación de consolas desde 1986, nunca se había creado alguna animación ligada al eterno conflicto entre los Belmont y el linaje del conde Drácula hasta ahora.

Desde 2017, Netflix anunció la creación de esta producción, la cual llegó a varios puntos del mundo, aunque no pudo ser vista en América Latina hasta hace unos días.

Los fans de esta historia no deberán esperar para conocer la mayor parte de esta narrativa, ya que desde que hizo su incursión en la plataforma de streaming, las tres temporadas de “Castelvania” fueron incluidas en el catálogo, aunque en forma de cuatro tandas de capítulos.

¿Por qué verla?

El personaje de Drácula o Vlad Tepes ha sido mostrado de forma sistemática a lo largo de decenas de producciones a lo largo de la historia del cine, la radio, la televisión e inclusive el internet.

Sin embargo, las historias de vampiros suelen ignorar en muchas ocasiones las historias que hay detrás de sus comportamientos, el desarrollo psicológico e inclusive sus acciones antes de convertirse en un mito.

Esta es solamente una de las razones por las cuales “Hellsing” sigue vigente en el mercado y por la cual “Castelvania” está destinada a convertirse en una obra de culto.

Basta mencionar algunas impresiones del primer capítulo para comprobar esto, ya que se menciona la historia del primer amor de Vlad Tepes, así como el origen de su odio en contra de toda la humanidad.

Ambas obras también coinciden en mostrar las dudas que se pueden tener sobre la religión, la moral e inclusive ponen en debate la necesidad de que los seres humanos sean la raza predominante en la Tierra.

Si no es suficiente para convencer a los amantes del género, las escenas de gore están cuidadas a tal punto que se ven verosímiles y crudas, aunque sin ser grotescas.

Cada episodio dura entre 22 y 25 minutos, en total, la producción tiene 32 capítulos repartidos en cuatro temporadas que narran el eterno combate entre la familia Belmont y la figura de Drácula.