MÚSICA

Estos son los discos de vinilo más cotizados entre coleccionistas; no vas a creer cuál es el más buscado

Los discos de vinilo nunca se fueron, ya que ahora la gente busca recordar a las grandes bandas de los 60, 70 y 80 al coleccionar los discos

ESPECTÁCULOS

·
Estos son los discos de vinilo más vendidos Créditos: Foto: Pixabay

La música es parte fundamental en la historia del mundo., ya que además de ser un arte y una forma de expresión, es parte importante en la vida de los seres humanos. A lo largo de los años este mundo ha ido evolucionando en la forma de presentar este arte, ya que en ocasiones venía en discos de vinilo, casete, CD y ahora se vende en versión digital.

Gracias a todos estos cambios en las presentaciones de la música, algunos fans encontraron una forma de hacer una colección. Ahora la revista Record Collector sacó una lista de los discos de vinilo más buscados en el mercado, misma donde se encuentran algunos de The Rolling Stones, Led Zepellin, The Beatles, entre muchas otras grandes bandas.

Después de quedar descontinuados, los discos de vinilo se convirtieron en piezas muy valiosas para los coleccionistas, más con la moda vintage, por lo que la venta de estos artículos incrementó considerablemente. En España se habla de una venta de 1.2 millones de unidades solo en el 2020.

¿Por qué regresó el amor por los discos de vinilo?

En los 60, 70 y 80 existieron una gran cantidad de bandas que cambiaron el rumbo de la música en todo el mundo, tal es el caso de The Beatles, quienes encontraron en el rock una forma de expresar lo que pasaba en el mundo; al igual que el cuarteto británico existieron muchos otros músicos que impactaron en más de una generación.

Ahora, la gente busca agrandar sus colecciones de discos con algunas piezas de vinilo, mismas que cuentan con las canciones más importantes de sus bandas favoritas como: Sex Pistols, The Beatles, Led Zeppelin por mencionar algunas de las bandas.

Los discos más vendidos

  • “Good Save The Queen” de Sex Pistols de 1977
  • “Please Please Me” de The Beatles de 193
  • “Hank Mobley” de Hank Mobley de 1957
  • “Wil Malone” de Wil Malone de 1970
  • “The Rolling Stones” de The Rolling Stones de 1964
  • “Led Zeppelin” de Led Zeppelin 1969
  • “Three Parts To My Soul” de Dr Z de 1971
  • “The Open Mind” de The Open Mind de 1969
  • “Fly Away” de Agincourt de 1970
  • “Kazoo’s/ Dance to The Drummer’s Beat” de Mr Magic de 1982

Entre esta gran variedad de artistas y discos, la realidad es que la gente puede encontrar grandes joyas de la historia de la música y del rock, por lo que si te gusta alguno de estos artistas deberías considerar el acercarte a una tienda y buscar alguno de estos ejemplares en la versión discográfica o en su defecto escucharlos en su versión digital.