DJ

Mariana Bo impulsa a DJ nacionales

La DJ quiere que la industria mexicana crezca y sea reconocida en otros países

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/ djmarianaboCréditos: Foto: Instagram/ djmarianabo

La DJ Mariana Bo ha logrado posicionarse entre el gusto de la gente y de la industria, ya que por cuatro años ha formado parte del “Top 100 DJ MAG”, el listado más importante en el ámbito, y el año pasado su nombre apareció entre las 100 Mujeres más poderosas de México, junto a Salma Hayek y Yalitza Aparicio

“No esperaba este reconocimiento, pero esto conlleva mucha responsabilidad, porque a este nivel ya no puedes dejar de trabajar, al contrario hay que estar en constante movimiento y creando, aprender cosas nuevas”, afirmó.

Pero esto no ha sido fortuito, la DJ lleva 10 años trabajando, mezclando el sonido del violín con las tornamesas y presentando al público sonidos de distintas culturas, como su más reciente sencillo “París”, qué hizo después de escuchar a un músico tocar su acordeón en el metro de dicha ciudad y después le agregó la voz de la intérprete Shibui

Ahora este reconocimiento que ha obtenido quiere compartirlo con más colegas mexicanos para hacer crecer la industria, por eso creó la agencia Ares Booking Agencia con la que producirá a 10 DJs nacionales para crear sus temas y exponerlo en países de Asia y Europa. 

“Tenía dos años pensando en hacer una agencia, pero no podía planear por tanta gira. Aproveché la pausa que dio la pandemia de COVID-19 para centrarme en mi carrera de empresaria y ver en qué otras cosas soy buena, además de la música. Entrevisté a cada persona de la parte administrativa y luego a cada DJ, queremos llevar el talento nacional a todas partes”, agregó.

Sabiendo la importancia de mantenerse vigente entre el público, esta pandemia entró al mundo de las redes sociales como nunca antes lo había hecho, incluso abrió su cuenta de Tik Tok e hizo varios streamings para estar cerca de sus fans. 

“Me conocieron en otra faceta, entraron hasta a mi cuarto para ver cómo ensayaba o jugaba videojuegos, fue divertido, pero en realidad no paramos, todo el tiempo estuvimos trabajando”, comentó.