YOSSTOP

Caso Ainara: Detienen a uno de los cuatro presuntos violadores de la joven

Elementos de la Policía de Investigación realizaron la detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Áxel 'N' es señalado por su probable participación en el delito de violación equiparada. Foto: Instagram | @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Interpol México lograron detener a Áxel "N", uno supuesto agresor de Ainara Suárez, por el presunto delito de violación equiparada. 

De acuerdo con la dependencia de seguridad, la captura del joven de 19 años ocurrió este miércoles en el Aeropuerto Internacional capitalino (AICM) cuando pretendía trasladarse hacia Miami, Florida en Estados Unidos. 

"Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión", citó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter. 

Tras la cumplimentación de la orden, el joven será puesto a disposición de un juez para que de seguimiento a su caso que ata del año 2018, cuando fue videograbado junto con otras personas y cuyo material se distribuyó haciéndolo viral. La youtuber YosStop se encuentra detenida por este caso tras exponerlo; fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Ainara Suárez, joven que denunció a YosStop responde a críticas tras DIFUNDIR imágenes de su cuerpo

¿Cómo empezó esta polémica?

La joven Ainara Suárez acudió a una fiesta en la que, tras beber alcohol y encontrarse en estado etílico, fue víctima de abuso sexual de parte de un grupo de jóvenes quienes para ello usaron una botella de champan; ella tenía 16 años en aquel entonces. Los hechos fueron videograbados y el material distribuido entre los conocidos. 

El hecho se viralizó como pólvora y el video llegó a manos de la famosa influencer Yoseline "N", quien se hace llamar YosStop, y expuso el caso a través de sus redes sociales. Esto le valió que años después Ainara la denunciara ante las autoridades. El pasado 29 de junio fue vinculada a proceso.

Aún faltan tres jóvenes en ser detenidos: Carlos "R", Julián "G" y Nicolás "B".