YOSSTOP, DETENIDA

¿Quién es Ainara Suárez? Conoce a la menor que denunció a YosStop

La joven que denunció a la youtuber celebró su detención y exige justicia a las autoridades

ESPECTÁCULOS

·
La yotuber fue acudada por difundir un video de una agresión sexual. Foto: Especial

Yoseline Hoffman, mejor conocida como en el medio de YouTube como YosStop, fue arrestada durante la noche del 29 de junio por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras haber sido denunciada antes las autoridades por Ainara Suárez por haber cometido el delito de Pornografía Infantil.

Hasta el momento, se sabe que la detención de la youtuber fue realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes acudieron hasta su domicilio con una orden de aprehensión para ponerla a disposición de un juez para que se determine su situación legal y se sabe que, la ahora detenida, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde donde enfrentará el proceso penal en su contra que interpuso Ainara Suárez.

¿Quién es Ainara Suárez?

Ainara Suárez, es una joven mexicana que intentó despuntar en el mundo de las redes sociales, sin embargo, su vida tomó un giro inesperado en 2018, cuando tenía 16 años, pues acudió a una fiesta en la que fue abusada sexualmente por cuatro sujetos identificados como Carlos "R", Axel "A", Julián "G" y Nicolás "B", no obstante, los implicados difundieron el video de su agresión hasta llegar a manos de la youtuber YosStop.

La joven ha declarado en diferentes entrevistas que no recuerda nada de aquel desafortunado episodio ya que estaba inconsciente y refiere que se enteró de su violación cuando le llegaron los videos a algunos de sus conocidos, quienes la cuestionaron sobre lo sucedido.

Posteriormente, salió a la luz otro video en el que presuntamente Ainara Suárez peleaba con una mujer, por lo que fue en ese momento cuando YosStop se sumó a las críticas y evidenció ambos videos en sus redes sociales donde identificó plenamente a Ainara Suárez como la protagonista de los clips, además, en el video que ya fue eliminado de su canal de Youtube, aseguraba que tenía guardado en su móvil el video de la agresión sexual.  

YosStop se defiende

Luego de que se diera a conocer que la Ainara Suárez había ejercido acciones legales en contra de sus agresores y de la youtuber por difundir el material, la media hermana de Ginny Hoffman aseguró que la quisieron involucrar en un caso que era ajeno a su persona y manifestó que confiaba en el sentido común de las autoridades para que todo se arreglara, sin embargo, se inició la investigación en su contra que derivó en su detención.

Ainara celebra detención de YosStop

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmara la detención de la youtuber, el bufete de abogados Schutte y Delsol Gojón emitió un mensaje a nombre de Ainara Suárez y de los abogados que llevan el caso. Mencionaron que celebran el trabajo de las autoridades a quienes exhortaron a garantizar justicia en este caso que ha causado conmoción en la sociedad mexicana.

CBC