Este lunes se dio a conocer que la salud de una gran actriz del Cine de Oro Mexicano se ha tornado delicada luego que le fuera descubierto un tumor en la tiroides, por la cual deberá ser sometida a una operación, así lo informaron familiares de la actriz.
Se trata de Rosita Quintana, de 96 años, quien se encuentra hospitalizada y deberá ser operada, sin embargo, los riesgos son importantes debido a su avanzada edad, lo que complica su situación.
Así lo reveló ayer Nicole Kogan, nieta de la actriz argentina, durante una entrevista concedida al programa "Hoy," en donde se refirió a la salud de su abuela, una destacada actriz que trabajó con grandes estrellas de la Etapa de Oro del Cine Mexicano como Germán Valdés, "Tin Tán" y Pedro Infante, por mencionar algunos.
A la espera de nuevas indicaciones de los doctores
Nicole Kogan, nieta de Rosita Quintana aseguró en el programa "Hoy" que la salud de su abuela se ha tornado complicado luego que le detectaran un tumor en la tiroides, motivo por el cual deberá ser operada. No obstante, la intervención implica un riesgo alto debido a su avanzada edad. Kogan indico que la familia de la actriz se encuentra a la espera de nuevas indicaciones de los médicos.
Rosita Quintana es una famosa actriz del Cine Mexicano, quien cautivó al público mexicano con su profesionalismo, talento y belleza durante su extensa carrera en el séptimo arte. Su carrera la desarrolló en nuestro país en donde participó en películas como "El mil amores" y "Cielito Lindo".
Quintana, quien cumplió 96 años el pasado 16 de julio, es originaria de Argentina y además de actriz es cantante de música ranchera, junto a Amalia Aguilar son las actrices más longevas de esta época. En 1955, obtuvo el prestigioso Premio Wurlitzer a la Mejor Cantante Ranchera y en el año 1965, grabó en Argentina varios tangos que fueron editados en el disco Charlemos, Buenos Aires.
Gracias a su trabajo en cine fue merecedora de numerosos premios en México, Argentina, Alemania, Rusia y España. En 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó a Rosita Quintana el Ariel de Oro por su trayectoria artística,
Finalmente, su nieta Nicole Kogan pidió a los admiradores de la actriz que eleven oraciones por la salud de Rosita Quintana, quien además ya reveló su última voluntad: ''Mi abuelo era productor y sus restos se encuentran en la Catedral de México y mi abuela quiere estar con él'', concluyó Kogan.