MARVEL

Lucha por libertad femenina: Olga Kurylenko habla de su experiencia en Blackwidow

La actriz Olga Kurylenko habló de su experiencia al unirse al universo de Marvel con un mítico personaje

ESPECTÁCULOS

·
La actriz Olga Kurylenko habló de su experiencia al unirse al universo de Marvel con un mítico personajeCréditos: Foto: Especial

Para la actriz ucraniana Olga Kurylenko, quien da vida a Antonia, una versión femenina del villano Taskmaster, que por primera vez salta de los cómics de Marvel a los filmes de live action,  fue un goce hacerlo, porque le permitió mostrar el lado sensible del personaje.

“Fue una experiencia genial estar en ese traje y tener esas habilidades, fue divertido y emocionante, porque además es un filme que habla del poder de las mujeres y eso significa más para mí, porque con frecuencia veías en otras películas de acción un mundo masculino y poca presencia femenina, pero en esta no fue así, estaba rodeada de un montón de colegas”, contó.

Otro de los aciertos que ve en la historia es que se muestra la violencia que viven las mujeres en distintas partes del mundo y que al ponerla en una cinta de superhéroes se vuelve un tema de conversación accesible y necesario en distintos grupos sociales.

“Creo que es genial que esta película hable de esto, porque cuando todos los engranajes se unen en el producto final, salen a relucir temas. Como mujer ves el empoderamiento de los personajes femeninos, porque son física y mentalmente fuertes, que van a luchar por la libertad a través de cualquier obstáculo y los abusos a los que son sometidos, como la manipulación”, expresó la actriz.

Kurylenko espera que su personaje tenga mayor participación en más cintas de Marvel, ya que en esta sólo hay un vistazo de quién está detrás de la máscara y la armadura. Por ahora, está contenta  de sumarse a este universo del que era fan desde que se retomó la franquicia hace 10 años.

Preparación

Olga contó que no pudo hacer todas las escenas de peleas, pero quedó maravillada con las acrobacias que hizo y le gustaría aprender más, incluso bromeó al señalar que si le dan un año, se prepara para poder dar vida a esas espectaculares escenas. Sobre el maquillaje, recuerda que pasó dos horas en maquillaje todos los días para lograr deformar su rostro, y aunque fue pesado, disfrutaba verse al espejo transformada, y ya con el traje puesto se sentía muy poderosa.

DATOS

  1. Olga es de nacionalidad franco-ucraniana y tiene 41 años de edad.
  2. Entró a la industria como modelo a los 15 años de edad.
  3. Como actriz logró fama al interpretar su papel de Chica Bond en la película “Quantum of Solace”.
  4. “Taskmaster” se llama en los cómics “Anthony ‘Tony’ Masters” y fue creado por David Michelinie y George Pérez. 
  5. Este villano hizo su debut en The Avengers # 195 que fue publicado en mayo de 1980.

NÚMEROS

  • 2 horas pasaba en maquillaje todos los días.
  • 2005 Olga comenzó su carrera como actriz en Francia.

dza