JIM MORRISON

¿Qué ocurrió con Pamela Courson, pareja de Jim Morrison y cómo terminó en TRAGEDIA?

Tanto Jim Morrison como su pareja, Pamela Courson murieron a los 27 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Jim Morrison y Pamela Courson.. Foto: Especial / @peakymorrisonCréditos: Foto: Especial / @peakymorrison

El próximo 3 de julio, se cumplen 50 años de la muerte del legendario integrante de la banda The Doors, Jim Morrison, quien falleció a los 27 años de edad a causa de un infarto, que de acuerdo a una versión oficial, fue para esconder la verdadera razón, que fue una dosis de heroína.

Sin duda, hablar de Jim Morrison es hablar de buena música de rock, conciertos fuera de serie y por su puesto, de las adicciones que tuvo, sin embargo, poco se ha hablado de su pareja, Pamela Courson, y la historia que vivieron juntos, del cual, es igual o menos trágica que la que vivió el cantante estadounidense.


Foto: @hhumboo

Amor, drogas y muerte

Si recordarás, Jim Morrison murió el 3 de Julio de 1971, en un departamento de la calle Beaurellis, Paris, en Francia, cuando el también poeta estaba durmiendo a lado de Pamela Courson, su eterno amor, sin embargo, meses antes, la salud del intérprete de  "Light My Fire", se había deteriorado bastante, quien llevaba bastante tiempo tosiendo y escupiendo sangre, sin embargo, nunca hizo nada por procurar su salud.

Esa noche, Morrison despertó tosiendo, y se dirigió al baño de su departamento, el cual, llenó la bañera de agua caliente, ya que pensó que podría caerle bien, pero, al combinar varias drogas que lo invadían en ese momento, provocaron que se quedara dormido y se ahogó mientras estaba en la bañera. Cuando Pamela, quien también se encontraba inmersa en un buffet de drogas, reaccionó, pero ya era demasiado tarde para atender a su pareja, puesto que ya estaba muerto.

Según la versión de los médicos y autoridades franceses, el Rey Lagarto había muerto de un paro cardiaco, sin embargo, esta versión fue cuestionada durante mucho tiempo.

¿Donde se conocieron Jim Morrison y Pamela Courson?

La pareja de enamorados se conoció en un club nocturno, llamado London Fog en Sunset Strip, en 1965, en ese tiempo, ella tenía apenas 19 años, y él 22, cuando Pamela era una estudiante en Los Angeles City College, y Jim no era aún famoso, ya que apenas empezaba a despegar su carrera, y una vez que decidieron estar juntos, se embarcaron en una terrible relación de pesadilla en la que ambos fueron víctimas de múltiples infidelidad y peleas.

No es un secreto que Jim Morrison hacía lo que quisiera cuando lo quisiera, rompiendo las reglas de la fama, cantando de espaldas al público, quitarse la ropa durante un concierto, o cambiar algunas letras de su canciones.


Foto: @peakymorrison

Cabe señalar que al mismo tiempo que aumentaba la fama y fortuna de Jim Morrison, también aumentaba la cantidad de drogas que consumía, el cual, Pamela adoptó este ritmo de vida, quien también tenía miedo de perderlo si no lo hacía, ya que había una infinidad de chicas en la fila dispuestas a reemplazarla.

El amor culmina en París

Fue en 1971, cuando Jim decide dejar a The Doors, para irse con Pamela a "La ciudad del amor", en París, para dedicarse totalmente a su segunda vocación; La poesía

Luego de la muerte de Jim Morrison, Pamela heredó todos los bienes del cantante luego de que ella muriera, sin embargo, ella solo quería reunirse con el cantante en 1974, quien murió a los 27 años a causa de una sobredosis de heroína.


Foto: @peakymorrison

Con información de medios

DRV