CUBA

Ellos son algunos famosos CUBANOS que han triunfado en México

Muchos famosos son originarios e Cuba y actualmente triunfan en la actuación, música y modelaje en nuestro país

ESPECTÁCULOS

·
Cubanas que han triunfado en México.Foto: Especial

El pasado domingo 11 de julio La Habana se levantó en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, esto como respuesta al desabasto de medicamentos, la crisis del coronavirus y la mala situación económica que han vivido en los últimos dos años; cerca de 50 mil cubanos alzaron la voz al grito de “Libertad” y “Abajo la dictadura”. 

Para nadie es un secreto las malas condiciones que han vivido por muchos años los habitantes de la isla de Cuba, no por nada muchos cubanos han salido huyendo de su país en búsqueda de una mejor vida y oportunidades de triunfo y reconocimiento.

Es por eso que a continuación te enlistamos algunos famosos que son cubanos y que han triunfado en nuestro país en la actuación, conducción y modelaje, y probablemente no sabías que eran originarios de aquella bella Isla.

Cubanos que triunfaron en México

  • Niurka Marcos

Una de las cubanas más polémicas pero también más queridas de nuestro país sin duda alguna es la también conocida como “La mujer escándalo”, quien ha triunfado en las telenovelas, en la música, teatro, realities shows y modelaje.

Foto: IG @niurka.marcos
  • Alberto Guerra

El actor que ha participado en diversas telenovelas, películas y series, podríamos jurar que es mexicano pues no se le nota nada el acento cubano, pero lo cierto es que el esposo de Zuria Vega es originario de La Habana.

Foto: IG @el_guerra
  • Raquel Bigorra

La polémica conductora de televisión conocida por su frase “llame ya”, se ha ganado el cariño de los mexicanos.

  • Julio Camejo

El guapo y querido actor Julio Camejo ha triunfado en diversas telenovelas en nuestro país, pero al igual que los famosos antes mencionados también es originario de La Habana, Cuba. Por cierto, Julio Camejo inició como bailarín con Thalía.

Foto: IG @soyjuliocamejo
  • Celia Cruz

Sin duda alguna, la cantante Celia Cruz es una de las cubanas más conocidas no solo en México sino a nivel mundial pues su música traspasó fronteras y puso a bailar a millones de personas con sus éxitos como: “La vida es un carnaval”, “La Negra tiene tumbao”, “Ríe y llora”, “Quimbara”, entre muchos otros más.

  • César Évora

Recientemente lo pudimos disfrutar en la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?”, sus actuaciones lo han llevado a disfrutar de las mieles del éxito en nuestro país.

Foto: IG @cesarevora
  • Mhoni Vidente

En nuestra lista no podía faltar la vidente más acertada del mundo de la farándula, como ella misma lo ha dicho en muchas entrevistas Mhoni es originaria de Cuba y aunque vivió gran parte de su vida en aquella Isla, llegó a nuestro país a triunfar.

Foto: El Heraldo de México

La lista de cubanos famosos en México y en el mundo es muy larga, y no por ser menos importantes en seguida te mencionamos otros actores que también son de origen cubano: Livia Brito, Raquel Olmedo, “Zamorita”, William Valdes, Adrián Di Monti, Lenny de la Rosa, Aylin Mujica, Lis Vega, entre muchos otros más.