VIN DIESEL

Rápidos y Furiosos 9: ¿Cómo pasó Vin Diesel a ser una estrella?

La estrella de la cinta de acción tiene uno de los orígenes más vistosos de Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
El actor es una pieza clave de la franquiciaCréditos: Especial

Pocas personas en el mundo podrían decir que no conocen a Vin Diesel, pues desde su incursión en la película "Rápidos y Furiosos", su carrera no ha hecho más que destacarse de manera considerable, al punto de que es uno de los mejor pagados de la industria. 

Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que los orígenes humildes de su familia, así como el abandono paterno llevaron al joven, cuyo nombre real es Mark Sinclair Vincent, a tener una austera. 

Fue descubierto cuando tenía siete años y gracias a una travesura. Resulta que el pequeño Mark y un grupo de amigos había ido a ver una obra de teatro, pero se salieron a mitad de la función. 

Esto llamó la curiosidad del director, quien en lugar de reprimirlos, les pidió que formaran parte de su siguiente producción. La experiencia hizo que el joven se sintiera cómodo en este ambiente y descubriera su pasión. 

Esta afición siguió creciendo gracias a que su madre contrajo nupcias con un realizador de teatro. De esta manera, el joven participó de manera profesional en su primera obra pagada a los 15 años de edad.

El actor es una leyenda de acción. FOTO: Especial

Se hizo a sí mismo 

Estas experiencias no fueron suficientes como para catapultarlo al estrellato, debido a que decidió estudiar la universidad. A los tres años dejó la escuela y comenzó a escribir guiones para poder estelarizar su propia cinta, tal y como había ocurrido con Sylvester Stallone para "Rocky". 

Su primer corto fue "Multi-facial", el cual protagonizaba y dirigía. La obra gustó tanto que fue seleccionada para transmitirse en el Festival de Cannes. Para 1997 escribió y dirigió el corto "Strays", el cual compitió en el Festival de Sundance.

Enel primero de estos eventos, Steven Spielberg logró ver la obra de Diesel, la cual lo sorprendió al punto de que lo buscó por todo el festival hasta que lo encontró y le ofreció un papel en su próxima película: "Rescatando al Soldado Ryan". 

Esto le abrió las puertas al actor para aparecer en algunas cintas como "Boiler Room" o Pitch Black"; sin embargo, la fama no le llegó hasta que le tocó coprotagonizar junto con Paul Walker la primera cinta de "Rápidos y Furiosos".

Pese a que se resistió a aparecer en la segunda película para hacer otras producciones como "XXX", volvió a encarnar a Dominic Toreto y desde entonces solamente ha aumentado su fama. Al respecto de su papel como actor, Spielberg siempre ha dicho que espera que Diesel se convierta en un director, debido a que tiene la capacidad  de destacar en esta labor. 

GDM