NIURKA MARCOS

Niurka defiende a su hija de quienes la atacan por polémica con PVEM

Niurka aseguró que su hija es libre hacer lo que le dé la gana, pues le enseñó a pensar, a existir y a opinar sin que alguien la cuestione al respecto

ESPECTÁCULOS

·
Niurka Marcos.La vedette no dudó en arremeter en contra de las personas que continúan insultando a su hija. Foto: Twitter @OfficialNiurkaCréditos: Twitter

Niurka Marcos es conocida a nivel nacional por ser una de las mujeres más polémicas del medio. Sin embargo, esta vez no fue ella quien protagonizó una situación mediática, sino su hija Romina Marcos. La creadora de contenido formó parte de la lista de influencers contratados para apoyar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de una mención en sus historias de Instagram en plena veda electoral. 

Derivado de este asunto que involucró a varias celebridades mexicanas, los internautas criticaron la decisión de aquellas personas que decidieron "vender su opinión" e incurrir en un delito electoral que podía implicar graves sanciones. Los ataques en contra de Romina Marcos escalaron a un nivel tan elevado que su madre, la apodada "mujer escándalo", decidió salir a defenderla. 

La hija de Niurka Marcos participó en la violación a la veda electoral impuesta por el INE. Foto: Instagram @romimarcos

¿Qué dijo Niurka?

A través de sus cuentas oficiales, Niurka decidió hablar respecto a la situación que enfrenta su hija y aseguró que ella es independiente, por lo que no debe rendirle cuentas a nadie. Molesta con el público y los comentarios que continúan enviando a Romina, la vedette se dirigió directamente a quienes la insultan diciéndole "vendida". Con una serie de preguntas retóricas la cantante cuestionó lo siguiente: ¿De cuando acá tú eres su dueño? ¿En qué momento se comprometió contigo o dónde te firmo? ¿Qué le has aportado?

Ofendida por lo sucedido en contra de su "niña", como ella misma se refirió a Romina, Niurka aseguró que su hija es libre hacer lo que le dé la gana, pues le enseñó a pensar, a existir y a opinar sin que alguien la cuestione al respecto. Además, aseguró que ella fue la única que le dio algo para llegar a donde está. La actriz no dudó en arremeter en contra de las personas que la continúan insultando y les respondió muy a su manera. Sin embargo, Romina ya se ha disculpado públicamente. 

Romina Marcos ha pedido disculpas públicas. Foto: Instagram @romimarcos

¿Qué ocurrió?

Previo al proceso electoral del 6 de junio, un total de 30 celebridades compartieron su "opinión" respecto a la política mexicana a través de sus historias de Instagram. El discurso era prácticamente el mismo: las personas en cuestión dijeron que iban a votar por el PVEM, pues estaban de acuerdo con gran parte de las propuestas que esta fuerza política había presentado. Incluso, arrobaron la cuenta oficial del partido.

Esta situación provocó la molestia de los internautas y de algunas celebridades que cuestionaron el actuar de sus compañeros y trajo a colación lo ocurrido en 2015, cuando el PVEM también utilizó a una serie de figuras públicas para hacer proselitismo, violando la veda electoral establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe recordar que este periodo, iniciado el 3 de junio, se establece con el objetivo de que la ciudadanía pueda reflexionar respecto a su voto, por lo que queda prohibida cualquier declaración o evento que pueda modificar la decisión de las personas. 

aar