Matthew McConaughey hace tremendas revelaciones en su biografía

El actor Matthew McConaughey reveló que fue víctima de abuso sexual en su juventud y otras confesiones en su nueva biografía ‘Greenlights’

Matthew McConaughey hace tremendas revelaciones en su biografía
Matthew McConaughey reveló que fue víctima de abuso sexual. Foto: Especial

Una personalidad más se suma a los artistas que han publicado una biografía, ahora es el turno del actor Matthew McConaughey. El libro es titulado ‘Greenlights’ debido a que se trata de una historia sobre cómo se pueden “obtener más luces verdes en la vida”, así como lo ha hecho él durante sus 50 años.

El actor estadounidense explicó que durante mucho tiempo ha estado escribiendo un diario, sobre lo que le pasa y lo que piensa. Ahora esas notas se han convertido en un libro. Dentro de estas páginas hay diversas anécdotas y confesiones, que para muchos resultaron perturbadoras.

De las partes más importantes es que reveló que sufrió un abuso sexual cuando tenía 18 años, mientras estaba “inconsciente en la parte de atrás de una furgoneta”. También contó que en otra ocasión fue chantajeado a los 15 años para tener relaciones sexuales: “estaba seguro de que iría al infierno por haber tenido sexo antes del matrimonio. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que no sea el caso", cuenta.

Además relató la ocasión en que consumió peyote en México, mientras estaba en el interior de una jaula con un puma. U otra de sus vivencias como cuando tocó los bongos desnudo hasta que la policía lo arrestó, o que su mamá llevaba a los fans a su casa para que vieran la habitación donde Matthew había perdido la virginidad.

La obra cuenta con 280 páginas que el autor dice que no se trata de una “biografía tradicional”, porque a pesar de contar remembranzas pasadas, no tiene "ningún interés" en la "nostalgia, el sentimentalismo o la reclusión que requieren muchas memorias". Por otro lado, dice que es una “obra de enfoque”, un “manual de estrategia” basado en las aventuras de su vida “significativas, reveladoras y divertidas”.

Es decir, que este libro, no tiene el objetivo de plantearse al actor como una víctima, sino que busca impulsar el positivismo. El libro además cuenta con diversas fotografías del actor, además de los pensamientos y reflexiones, que ha escrito en su diario.

"Hace dos años reuní el coraje de juntar todos esos diarios y aislarme para trabajar en ellos y ver qué demonios tenía. Y volví con esto, un libro. Este libro ha sido mi obsesión durante los últimos dos años. Ahí es donde he estado. Ha sido mi única obsesión en cuanto al trabajo. Es la extensión permanente más verdadera que he sacado o creado en mí mismo", afirma.

AV


Compartir