VICENTE FOX

Luisito COMUNICA entrevista a Vicente FOX y ¿Lo hace fumar MARIHUANA?: VIDEO

El expresidente de México conversó abiertamente con el YouTuber, a quién relató sus memorias en la presidencia con otros mandatarios; finalizó con su visión de la legalización de la marihuana

ESPECTÁCULOS

·
El expresidente de México platicó abiertamente con Luisito Comunica sobre temas políticos, económicos y sociales. Foto: EspecialCréditos: Especial

El encuentro de dos mundos que, aparentemente, podrían lucir diametralmente opuestos, no lo fue tanto cuando la figura de Vicente Fox Quesada, expresidente de México (2000-2006) se encontró con la del YouTuber, celebridad de internet y empresario Luisito Comunica, quien estuvo acompañado de Juan Bertheau para la conversación. 

Fox les recibió en su Rancho, en la Hacienda San Cristóbal, para crear este contenido destinado al canal de Luisito, En Cortinas con Luisito, un podcast que ya cuenta en YouTube con 1.6 millones de suscriptores. En éste espacio que Luisito destina a realizar entrevistas con personajes destacados, fue que se dio la amplia charla de más de hora y media entre Vicente Fox y Luisito.

En la misma, Fox se expresó abiertamente de su opinión del actual gobierno de AMLO, sus recuerdos con cada uno de los mandatarios que conoció en su sexenio y, claro está, su labor de años para promover y trabajar en pro de la legalización de la marihuana.

Crítica a AMLO y le manda consejos de salud

En la primera parte de la entrevista, Luisito se mostró curioso de saber la opinión de Vicente Fox, a quien llamó con confianza "presidente", sobre el actual gobierno de AMLO y la 4T.

Hallando similitudes y diferencias claras con su gobierno, entre 2000 y 2006, Fox expresó los yerros de la actual administración y las oportunidades que hay de mejorar el discurso populista, sumado a crear verdaderos resultados de gobierno y no sólo promesas.

Para rematar esto, también reconoció el empeño de AMLO en su visión y le aconsejó que realice ejercicio, que esté en forma, puesto que la labor de presidente exige mucho físicamente.

Recuerda a Putin y otros mandatarios

Con la curiosidad de Luisito expuesta sobre la vida de un presidente, Fox recordó lo temprano que se levantaba para comenzar su día como mandatario. Ante esto, recordó que no le gustaba ir a eventos internacionales y, de hecho, aceptó una veintena de cenas de estado y no más, en sus 6 años de gobierno. 

De igual forma, reveló el día que conoció a Vladimir Putin y lo pequeño, físicamente, que le pareció. Recordó momentos de platicar con él y el tiempo que le hizo esperar, sumado a como le pidió que le regalara unas botas muy especiales para incluirlas a su colección, ya que éstas tenían un valor especial.

También comentó que aún mantiene buena relación con exmandatarios latinoamericanos y admiró a Lagos, en Chile y Cardoso en Brasil, tal como con Putin, contó el día que conoció a Fidel Castro, sumado a la experiencia que éste le dejó. Lo mismo le sucedió con la relación buena que tuvo con George Bush.

Como cualquier persona curiosa, Vicente Fox se definió como un gran lector actual, dedicando 3 o 4 horas diarias, en la noche, a leer sobre política, historia y liderazgo. Ante esto, confesó que sus grandes ídolos o modelos a seguir son Martin Luther King, Nelson Mandela, Lech Walesa y Mahatma Gandhi, personajes que con la fuerza de su palabra e ideas derrotaron al mundo.

Luisito invita marihuana a Vicente

En la última parte de la interesante charla entre Vicente Fox y Luisito Comunica, éste último preguntó al exmandatario sobre su convicción de apoyar a la marihuana, su legalización en México y consumo responsable. 

Vicente mencionó primero los usos medicinales que él mismo usa con la marihuana o derivados, situación que lo llevó después a conocer todo el proceso de su creación, fabricación y comercialización, algo que lo llevó hace años a distintas ciudades de Estados Unidos. Tras comenzar en este proceso, Fox dio algunas conferencias para una industria que primero le ponía frente a 80 curiosos y hoy ante más de 20 mil personas interesadas en su legalización.

Sumado a esto, refrendó su interés en este proceso legal, con el fin de hacer frente a una parte del narcotráfico que usa la marihuana como recurso, algo que legalizado podría dejar dividendos a México con un impuesto especial y creación industrial.

Casi para rematar, Luisito preguntó si Vicente había fumado un cigarro de marihuana, éste último dijo que nunca y, por inercia, le invitó a fumar uno. Lamentablemente para ambos, no llevaban en ese momento y todo quedó en la anécdota que dio curiosidad al ex presidente.

Mira toda la entrevista de Luisito Comunica a Vicente Fox.

MAAZ