ESPECTÁCULOS

'Fundación', la nueva serie de Apple TV+ inspirada en las novelas de Isaac Asimov: VIDEO

La serie gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Apple TVCréditos: Foto: Apple TV

Los fanáticos de la ciencia ficción estarán encantados con la nueva serie de Apple TV+: 'Fundación’, pues está inspirada en la saga de novelas de Isaac Asimov, el maestro de ese género literario. 

De acuerdo con la propia plataforma de streaming, la serie producida por Skydance Television comenzará su primera temporada con diez capítulos, pero se espera que la producción abarque gran parte de la obra original de Asimov a través de 80 episodios en total, bajo el guión de David S. Goyer y Josh Friedman. 

“Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización”, indica la sinopsis oficial de la serie. 

El elenco estará formado por Jared Harris, como el protagonista Hari Seldon; Lee Pace, como Brother Day; Lou Llobell, como Gaal Dornick y Leah Harvey, como Salvor Hardin. También aparecerán Laura Birn, Terrence Mann y Cassian Bilton, informaron medios especializados. 

El estreno de la serie está programado para el próximo 24 de septiembre, y ya puedes ver el tráiler. 

La trama comienza cuando el doctor Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio. Él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de de reconstruir y preservar el futuro de la civilización y que la destrucción no pueda con todo. Estas teorías molestan a los Cleons, una dinastía de emperadores clónicos que temen perder el control de la galaxia.