DANIELA LUJÁN

Daniela Luján: Estas son TODAS las telenovelas en las que ha participado la actriz

Las primeras apariciones televisivas de Luján fueron en el programa infantil educativo llamado Plaza Sésamo, en 1993

ESPECTÁCULOS

·
Daniela Luján: Estas son TODAS las telenovelas en las que ha participado la actriz.Foto: IG @lalujans

Como muchos saben, Daniela Luján es una actriz y cantante que comenzó su carrera artística desde muy pequeña y que ha participado en varias telenovelas, programas de entretenimiento, películas y obras de teatro. Además, de haber lanzado ciertos álbumes discográficos.

Las primeras apariciones televisivas de Luján fueron en el programa infantil educativo llamado Plaza Sésamo, en 1993, cuando ella tenía entre 4 y 5 años de edad. Dicha serie se transmitió por primera vez en México por el canal 5 de Televisa en 1972. Entre sus personajes más famosos son Abelardo, Francisco “Pancho” Contreras, Lola, Beto, Enrique, Elmo, El monstruo come galletas, Archibaldo, Greñaldo, El Conde Contar, Óscar el Gruñón, entre otros.

Daniela también apareció en la pantalla grande en “Angelito mío”, en 1998, con el papel de María de las Estrellas y en “Sobre tus huellas”, en 2017, como Carolina. Mientras que, en doblaje, hizo la voz para Latinoamérica del personaje DJ Suki, en la cinta “Trolls”.

Telenovelas en la que ha participado Daniela Luján

La famosa actriz ha participado en varias telenovelas, siendo en algunas la protagonista. La primera es “La dueña”, en 1995, en la que hizo el personaje de Regina Villarreal Montenegro.

Su primer protagónico fue en “Luz Clarita”, entre 1996 y 1997, y después, fue la protagonista de la telenovela “El diario de Daniela”, en 1998 y 1999, con el papel de Daniela Monroy.

 

 

También participó en “Gotita de amor”, en 1998 y en “Primer amor a mil x hora”, siendo la hermana del personaje de Anahí, quien era la protagonista de la historia, en 2000 y 2001.

Un año después, es decir, en 2002, Daniela Luján reemplazó a Belinda en la telenovela “Cómplices al rescate”, haciendo los dos papeles de las gemelas Mariana Cantú y Silvana del Valle Ontiveros.

 

 

Posteriormente, en 2009, fue Lissete Albarrán en el “Sortilegio”; en 2013, en “De que te quiero, te quiero” como Karina Montiel; y en 2018, hizo el personaje de Valeria Ocampo en “Por amar sin ley”.

La discografía de Luján

Los discos como solista que lanzó Daniela fueron:

  • “Por un mundo mejor”, en 1999.
  • “Cor@zón.com”, en 2001.
  • “Tanta mujer”, en 2009.

Mientras que, otros de sus discos en grupo son los siguientes:

  • “Luz Clarita”, en 1997.
  • “La luz más clarita”, en 1997.
  • “Angelito mío”, en 1997.
  • “El diario de Daniela", en 1998.
  • “Cómplices al rescate: El gran final”, en 2002.

Actualmente, Daniele tiene 33 años de edad y participa en el programa “Una familia de diez”, cuya primera temporada se transmitió desde 2007. Su papel es Gabriela “Gaby” del Valle de López.

Además, tiene un programa en YouTube titulado “Envinadas”, junto con sus compañeras y amigas Mariana Botas y Jessica Segura, en el que hablan de un tema en específico y cuentan sus experiencias sobre ello.

atm