ACTRIZ MEXICANA

Ana Martín: ¿Quién fue "Palillo" el cómico y padre de la famosa actriz mexicana?

Descubre quién fue el padre de la actriz mexicana, Ana Marín, quien sigue destacando por sus actuaciones; conoció a Cantinflas y Tin-Tan gracias a su padre

ESPECTÁCULOS

·
Ana Martín..FOTO IG: anamartinCréditos: FOTO IG: anamartin

Tras la pandemia por Covid-19, las personas han mostrado mayor interés por sus celebridades del pasado, quienes destacaron por sus diversas puestas en escena, tanto en el mundo de la televisión mexicana, como del cine y teatro de nuestro país.

Tal es el caso de Ana Beatriz Martínez Solórzano, mejor conocida como Ana Martín dentro del mundo del espectáculo; es una actriz mexicana quien lleva más de cincuenta años activa en la vida artística, quien ha destacado por sus participaciones en diversas películas, telenovelas y programas unitarios.

Ana Martín nació el 14 de mayo de 1946 en la Ciudad de México, quien tiene en total 12 hermanos, de los cuales su único hermano biológico es Jorge Hidalgo Solórzano; once medios hermanos por parte de su padre y uno por parte de su madre.

La vida de la famosa actriz

La famosa es hija del famoso comediante mexicano Jesús Martínez “Palillo” y su madre nicaragüense Dinah Solórzano, quienes nunca estuvieron casados; gracias a su padre fue que conoció más acerca del mundo del espectáculo y de la actuación.

Martín estudió en México y Estados Unidos, y al terminar la preparatoria, decidió adentrarse en el mundo artístico, en donde logró debutar en 1965 en la cinta “El Gángster” dirigida por Luis Alcoriza, y protagonizada por Arturo de Córdova y Angélica María.

Dentro de las producciones más destacadas de la famosa, han sido: Muchacha de barrio (1979), Gabriel y Gabriela (1982), La pasión de Isabela (1984) y El pecado de Oyuki (1988). 

¿Quién fue el padre de Ana Marín?

Sobre su vida privada, se sabe que tuvo la oportunidad de conocer a varios artistas gracias a su padre, tales como Agustín Lara, Toña la Negra y Pedro Infante, quienes incluso fueron sus padrinos de bautizo.

Bajo este panorama, la famosa actriz de telenovelas decidió comentar acerca de su padre, señalando que se “salió igual que a su padre”, quien también destacó dentro del mundo del espectáculo.

Jesús Martínez Rentería, mejor conocido como “Palillo”, nació en Guadalajara, Jalisco el 13 de abril de 1913; fue un actor de comedia y empresario mexicano quien destacó por usar la sátira política en sus espectáculos, decisiones que muchas veces lo llevaron a ser detenido.

“Palillo” además fue considerado como el rey del llamado teatro de “carpa”, donde surgieron grandes comediantes mexicanos, tales como Mario Moreno “Cantinflas”, Delia Magaña, Germán Valdés “Tin Tan”, Manuel Medel, Antonio Espino “Clavillazo”, y muchos más.



HFM