Haz tu denuncia aquí
COMEDIANTES

Viruta: Así fue su vida y trágico final tras separarse de Capulina

Descubre cómo fue la vida artística y privada de Marco Antonio Campos "Viruta"; así fue el trágico final del famoso comediante

ESPECTÁCULOS

·
Viruta y Capulina..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida de sus artistas favoritos, entre ellos se encuentran aquellos que formaron parte de la televisión mexicana; tal como sucedió con “Viruta y Capulina”.

Marco Antonio Campos, mejor conocido como “Viruta”, tenía un programa de comedia en la estación de radio XEW en 1951, en donde compartía con José Domínguez Flores “Chamula”.

Sin embargo, la relación profesional entre ambos terminó debido a que el compañero de Campos tenía problemas de alcoholismo, los cuales lo orillaban a incumplir con sus obligaciones.

La vida profesional de "Viruta"

Pero un día, la vida de Campos cambiaría, luego de que Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina, se le acercara para comentarle que le habían ofrecido un programa de radio y que por qué no lo acompañaba, pero “Viruta” no aceptó.

Tras insistirle en diversas ocasiones, finalmente Marco Antonio aceptó y desde entonces inició la carrera de una de las parejas humorísticas más importantes y reconocidas en México: el show de “Viruta y Capulina” a través del cine, radio y TV.

Tras varios años de formar esta emblemática pareja cómica, Gaspar y Marco anunciaron su separación definitiva a finales de los años 60; dicha ruptura estuvo relacionada con problemas de intereses diferentes, y de cierta envidia que surgió de Viruta hacia Capulina, quien en su mayoría mostró ser más popular que su compañero.

Foto TW: AndruysPMerciet

"Viruta y Capulina"

En los años posteriores, ambos tomaron rumbos diferentes pero seguían inmersos en los medios televisivos y del mundo de la cinematografía mexicana.

Así fue que luego de participar en varias producciones de cine y televisión, Campos empezó a presentar complicaciones de salud, las cuales lo llevaron a reposar en casa y dedicarse a actividades artísticas, tales como la escritura, pintura y escultura.

Y aunque la vida profesional de “Viruta” tuvo un gran éxito, su vida privada fue más complicada, reservada y solitaria; luego de la separación de Capulina, tuvo que enfrentar el cáncer de estómago que padeció su esposa María de los Ángeles.

El trágico final del famoso comediante

María no pudo sobrevivir a dicha enfermedad; el famoso tampoco tuvo hijos. Solamente contaba con el apoyo y compañía de su madre, pero años después, también murió.

De acuerdo con los familiares, el famoso actor sufrió tres infartos importantes; el primero tras la muerte de su esposa, el segundo cuando cancelaron el programa “Circo Safaria”, y el tercero ocurrido a principios de los años 80.

Luego, “Viruta” presentó un cuarto infarto que lo llevó al hospital, donde le diagnosticaron un aneurisma en el corazón, situación que lo hizo entrar a cirugía a corazón abierto.

Sin embargo, Marco Antonio Campos no logró sobrevivir; de hecho, al aplicarle la anestesia, falleció. 

FOTO: Instagram


HFM