SERIES

Netflix: series basadas en HECHOS REALES que no te debes perder

Estas series retratan la vida de grandes personajes y reproducen hechos que marcaron la historia

ESPECTÁCULOS

·
En La Serpiente se da vida a un asesino serial de los años setenta. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si eres fan las series basadas en personajeshechos reales, Netflix cuenta con una gran variedad, por ejemplo The Crown, en la que se retratan algunas vivencias de la reina Isabel II de Inglaterra, y otras en las que puedes conocer más sobre la vida de asesinos seriales o espías que marcaron la historia.

A continuación, te compartimos algunas de las mejores series que han llegado a la plataforma de streaming y no te debes perder.

La serpiente

En esta serie británica, el actor francés de origen argelino Tahar Rahim da vida a Charles Sobhraj, un asesino serial que durante los años 70 se dedicó a matar a turistas. A lo largo de ocho episodio, podrás conocer todos los crímenes y estafas que cometió ese personaje y la forma en que logró viajar a países como Nepal, India y Tailandia con pasaportes falsos para evitar ser capturado. La serie está disponible en Netflix desde el pasado 2 de abril de este año. 

 El espía

En esta miniserie, que llegó a Netflix en septiembre de 2019 y está inspirada en la vida de un exagente del Mossad, Sacha Baron Cohen interpreta a Eli Cohen, un espía de origen israelí que trabajó en Siria en los años 60.

Cabe destacar que la serie de seis capítulos fue escrita por su director, el israelí Gideon Raff, también creador de la serie Prisioneros de guerra y la película The Red Sea Diving Resort.

The Crown 

Aunque esta serie está basada en acontecimientos históricos y en algunas vivencias de la reina Isabel II de Inglaterra, también hay escenas ficticias creadas para darle más intensidad a la historia y retratar a ese Londres de los años ochenta.

The Crown llegó a la plataforma desde 2016 y sus fans van en aumento. En ella podrás conocer más sobre la familia real británica años antes de que Isabel II se convirtiera en la reina. Cabe señalar que la producción de la quinta temporada comenzará en julio de 2021 y el rodaje hasta 2022.

brc