EUGENIO DERBEZ

Eugenio Derbez es acusado de maltrato animal por esta razón

En la publicación realizada a través de sus historias de Instagram, Eugenio trató de venerar la fidelidad de su mascota, pero resultó contraproducente

ESPECTÁCULOS

·
Eugenio Derbez.El actor fue criticado por mostrar un video de su mascota en Instagram. Foto: Twitter @yes_estalocaCréditos: Twitter

Eugenio Derbez es una de las figuras del cine y la televisión más importantes a nivel nacional, al igual que todos los integrantes de su familia. Gracias a la segunda temporada del reality show "De viaje con los Derbez" pudimos darnos cuenta del especial lazo que une a cada uno de los famosos que forma parte de esta dinastía. Al formar parte de la industria del espectáculo, estas celebridades se han involucrado en dinámicas polémicas que les han valido las críticas del público mexicano. 

La bulldog cuenta con su propia cuenta de Instagram. Foto: Instagram @fionaderbez

¿Qué ocurrió?

En esta ocasión, Eugenio Derbez fue el responsable de la controversia. Todo se originó gracias a que el actor compartió un video en su cuenta de Instagram donde Fiona, su mascota, parece estar participando en una nueva filmación. Esto bastó para que las acusaciones de maltrato animal en contra del comediante inundaran las plataformas digitales, pues el público asegura que la perrita bulldog podría estar sometiéndose a un ambiente que no favorece su bienestar. 

En la publicación realizada a través de sus historias de Instagram, Eugenio trató de venerar la fidelidad de su mascota, pero resultó contraproducente. En el video puede observarse a la bulldog intentando dormir sentada hasta perder el equilibrio y chocar contra la silla que tenía a un costado. El actor narró que Fiona lo acompaña todos los días a filmar hasta las cinco o seis de la mañana, por lo que no suele descansar de manera adecuada. 

Las críticas no paran

A pesar de que la intención era demostrar el cariño que hay entre Fiona y él, Eugenio fue atacado a través de personas que le reclamaron mantener a su mascota en un foro de grabaciones y no permitirle descansar, pues esto puede representar un riesgo para su salud. Algunos cibernautas le increparon al actor que estaba perpetuando maltrato animal, provocándole estrés innecesario. Hasta el momento, Eugenio Derbez no ha dado declaración alguna al respecto. 

Esto se sumó a la situación que se reflejó en la segunda temporada del show, pues la bulldog formó parte del viaje que la familia realizó a lo largo de Estados Unidos. Además, la perrita ha formado parte de las alfombras rojas a las que también han acudido sus dueños. El continuo desgaste al que parece estar sometida Fiona fue motivo de molestias por parte de la comunidad en Internet, misma que continúa criticando al actor por los cuidados que le brinda a su mascota. 

Fiona apareció en la segunda temporada de "De viaje con los Derbez". Foto: Instagram @fionaderbez

aar