EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Revelan cómo y por qué le pusieron ese nombre al programa

Heriberto Murrieta fue el encargado de dar a conocer cómo y por qué nació el famoso nombre de la serie de Chespirito

ESPECTÁCULOS

·
Murrieta contó el motivo por que decidieron ponerle el 8 al final del nombre del programaCréditos: Foto: Instagram

“El Chavo del 8” es una de las series de televisión más importantes en México para muchas generaciones, ya que contribuyó en la educación de mucha gente; pero lo que pocos saben es sobre el motivo por el que se le puso ese nombre al programa encabezado por Chespirito.

Como es bien sabido, Chespirito encabezó una gran cantidad de proyectos en México, siendo “El Chavo del 8” uno de los más importantes con el pasar de los años, ya que duró en la televisión mexicana hasta el inicio del siglo XXI, ya que consideraban que enseñaba buenos valores y ayudaba a la educación de las nuevas generaciones; además de ser muy entretenida y divertida.

Pero lo que pocos saben es sobre el origen del nombre de este mítico programa de televisión donde convivía Roberto Gómez Bolaños con Quico, la Chilindrina, Don Ramón, El profesor Jirafales, Doña Florinda, Ñoño y el resto del elenco.

¿Cómo surgió el nombre?

El pasado fin de semana, Heriberto Murrieta, un reconocido periodista y analista deportivo, aprovechó sus redes sociales para recordar el bonito momento en el que convivió con Roberto Gómez Bolaños, ya que esto ocurrió cuando era pequeño y “El Chavo del 8” estaba de moda, tanto que apareció en la vecindad junto al protagonista.

En su publicación en Instagram, Murrieta confirmó el motivo por el que se le puso ese nombre a la serie y no tiene nada de mágico, sino un mero tecnicismo para que la gente identificara de mejor manera el canal por que iba a pasar la serie del pequeño que vivía dentro de un barril. La historia la reveló el día que el programa de televisión cumplió 50 años de haber sacado su primer episodio.

“Hoy se cumplen 50 años del primer episodio de “El Chavo del Ocho”, llamado así porque salió al aire en el Canal 8 de Televisión Independiente de México el 20 de junio de 1971”, contó Murrieta en el texto que acompañaba la foto donde salía junto a Roberto disfrazado de “El Chavo”, escribió el analista deportivo.

Dentro del texto, Murrieta contó que esa convivencia la pudo lograr gracias a un familiar, además de contar que logró tener un autógrafo de Roberto Gómez Bolaños.

dza