A pesar de haberse estrenado hace casi veinte años, Friends se ha convertido en una de las series favoritas del público y, recientemente, el elenco decidió sorprender a los fanáticos con una reunión en la que, además de sorpresas, una ausencia fue más que evidente. Gunther era el personaje interpretado por el actor James Michael Tyler, quien tuvo un rol secundario como gerente de la cafetería Central Perk.
Sin embargo, James no pudo asistir debido a una triste razón. Este lunes, durante una entrevista con el programa "Today" de NBC, el actor confesó que se encuentra luchando contra un cáncer de próstata avanzado. La enfermedad en el cuerpo de James se encuentra en etapa cuatro, por lo que ha dañado gran parte de su columna vertebral. Esto, lamentablemente, le ocasionó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.
Así ha sido su proceso
James Michael Tyler confesó que la enfermedad se le diagnosticó en 2018 y que decidió mutar a lo largo de la pandemia, por lo que ha progresado y, aunque recibió una terapia hormonal que funcionó de maravilla durante un año, su enfermedad se agravó. El tratamiento consistía en tomar dos pastillas al día y esto le permitió llevar una vida normal, sin síntomas. Por esta razón, las personas profesionales de la medicina encargadas de su caso mantenían una actitud optimista.
Sin embargo, la enfermedad se agravó y en este momento se encuentra en la etapa más avanzada, pues las células cancerígenas se han expandido a lo largo de todo su cuerpo, provocando metástasis en otros órganos del cuerpo. En el caso de James, los huesos fueron la parte más afectada. Aunque ha estado lidiando con el diagnóstico, el actor se dijo resignado a que la enfermedad con la que ha aprendido a vivir los últimos tres años, eventualmente lo atrapará.
¿Cuál es su propósito a partir de ahora?
Con la experiencia que le ha tocado atravesar, Tyler ha decidido enfocarse en concientizar a la población respecto a la importancia de acudir a revisiones médicas cada cierto tiempo para detectar cualquier problema a tiempo. Actualmente, el actor está en un tratamiento agresivo de quimioterapia y, debido al desgaste que la situación ha implicado para él, confesó que no ha querido mostrarse en televisión para no preocupar al público o a sus compañeros.
James ha intercambiado mensajes con David Schwimmer a través de Instagram y los productores también han permanecido pendientes de su estado de salud desde hace mucho tiempo. El actor solicitó a todos los hombres acudir a realizarse pruebas de detección de PSA, un antígeno específico que puede mostrar algunos signos de la enfermedad. Además, indicó que su meta ahora es ayudar a salvar una vida con la información que posee.
aar