ESPECTÁCULOS

Billie Eilish ahora es acusada de racista

Apenas hace una semana Billie Eilish estuvo en medio de la polémica por ‘queerbaiting’ y ahora vuelve tras ser acusada de burlarse de afroamericanos y asiáticos

ESPECTÁCULOS

·
Billie Eilish lanzará su segundo álbum 'Happier than ever' el 30 de junio.Foto: Especial

A solo unos días del lanzamiento de su segundo álbum, Billie Eilish se ha visto envuelta de escándalo por ciertas actitudes de la cantante, que según sus fans, dan mucho a que desear. La noticia del disco ‘Heppier than ever’ se vio eclipsada, justo al presentar su segundo sencillo que vino acompañado de un videoclip del tema ‘Lost Cause’.

Y es que desde que Billie Eilish comenzó a destacar en el mundo del entretenimiento se ha especulado sobre sus preferencias sexuales; se había hablado que Billie era parte del espectro de la comunidad LGBT+, aunque ella nunca dio a conocer que fuera así. Esto parecía haberlo confirmado cuando compartió una imagen de ‘Lost Cause’ donde se ve a la cantante rodeada de chicas, de una manera sugestiva, y con el epígrafe: ‘Amo a las chicas’.

Sin embargo, semanas después de esa publicación, Billie Eilish fue captada por paparazzis en diversas ocasiones, manteniendo citas románticas con el actor Matthew Tyler Vorce, quien tiene 10 años más que ella. A raíz de estas imágenes, muchos de sus fans expresaron estar decepcionados de la ganadora del Grammy.

Acusaron a Billie Eilish de ser partícipe del ‘queerbaiting’, una forma de estafa que ejercen algunos artistas o marcas, proclamando ser diversos, para atraer público de la comunidad LGBT+.

Ahora han acusado a Billie Eilish por conductas racistas. Esto se originó luego de que un usuario de TikTok recopilara unos videos donde se ve a la cantante hablando en un acento que es estereotipo de la gente afroamericana, así como también, imitó y se burló de los asiáticos.

Incluso, en el video aparece su hermano, Finneas, quien es el productor de su música, refiriéndose contra Billie por expresarse de esa manera. El video dura solo tres segundos, pero sin duda, ha creado una gran controversia, por lo que muchos se pronunciaron en contra de la cantante y exigieron su cancelación.

Por otro lado, también hubo quien la defendió pues agregaron que cuando se grabó ese video tenía 14 años de edad, era muy joven, y ahora es una persona diferente.  

AV