ESPECTÁCULOS

Fans de Billie Eilish la acusan de ‘queerbaiting’ por salir con un hombre

El queerbaiting es un término que se utiliza para creadores que intentan atraer una audiencia LGBT+ con propósitos meramente de mercado

ESPECTÁCULOS

·
Billie Eilish ha sido vinculada románticamente con Matthew Tyler Vorce.Foto: Especial

Desde que se dio a conocer Billie Eilish se ha especulado sobre su sexualidad. Muchos pensaban que la cantante era parte de la comunidad LGBT+ y que le gustaban las mujeres. Sin embargo, ahora se le ha vinculado románticamente con un hombre, se trata del actor Matthew Tyler Vorce, con quien se le ha visto en varias ocasiones.

Debido a esto, una buena parte de los fans de la cantante Billie Eilish parecen estar odiándola, porque su vida sexual se ha percibido como 'queerbaiting', un término que se utiliza para creadores que intentan atraer una audiencia LGBT+ con propósitos meramente de mercado. Aunque muchos otros creen que han sido solo suposiciones y expectativas.

Este domingo se hizo tendencia el hashtag "#youlikegirls" con el que muchos han hablado de la vida amorosa de la cantante, además, de querer cancelarla. Ya que había muchas especulaciones de que Billie podría haber estado en el espectro LGBTQ +. Aunque no hay evidencia de eso, más que los prejuicios de las personas, incluidas las que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual.

Aunque los fanáticos expresaron su confusión luego del lanzamiento de su nuevo sencillo “Lost Cause”, donde sale bailando de manera sugestiva con otras mujeres, que además, anunció en su Instagram con la leyenda “Amo a las chicas”.

Algunos tomaron eso como si Billie jugara con sus fanáticos, así como nociones preconcebidas sobre su sexualidad, que muchos han calificado de contraproducentes y perjudicialmente engañosas. Básicamente, están sugiriendo que está haciendo más daño que ayudando en el movimiento LGBTQ + durante el mes del Orgullo.

Por otro lado muchos han señalado que la vida sexual es de Billie, y que ella no le debe nada a nadie por las proyecciones que se le han impuesto. Y que en realidad, su vida amorosa no es asunto de nadie más que de ella y quien sea su pareja.

Muchos han señalado con razón que no hay nada inherentemente sexual en el baile de Billie en el video musical, y su leyenda podría haber sido nada más que promocionar su sencillo.

AV