BELINDA

Belinda: Estas son TODAS las novelas infantiles en las que fue protagonista, ¿las recuerdas?

Cuando cursaba tercero de primaria, fue elegida para trabajar en una de las producciones infantiles más exitosas de Televisa

ESPECTÁCULOS

·
Belinda.La actriz y cantante es conocida como "la princesa del pop latino". Foto: Instagram @belindapopCréditos: Instagram

Desde que inició su carrera, Belinda se ha convertido en una de las actrices favoritas del público. Gracias a su carisma y su belleza, la madrileña ha logrado ganarse un lugar en los recuerdos de todas las personas que crecieron viéndola en pantalla. La también cantante comenzó su trayectoria artística cuando solo tenía 10 años y, tiempo después, también incursionó en el mundo de la música como solista. Su éxito e influencia en la cultura mexicana fue tal que Belinda se hizo acreedora al título de "princesa del pop latino". 

La artista ha colaborado en diversos proyectos de talla internacional, como el sencillo que lanzó con Moderatto, su debut en el cine con la película "The Cheetah Girls 2" en Disney, la canción de su disco en la que participó Pitbull, las dos ocasiones en las que ha compartido micrófonos con el español Juan Magán, su aparición en Baywatch y, recientemente, su desempeño como coach en el programa La Voz México. Sin embargo, la historia de Belinda como actriz comenzó desde mucho antes. Cuando cursaba tercero de primaria, fue elegida para trabajar en una de las producciones infantiles más exitosas de Televisa. Así comenzó su historia:

Amigos x siempre

La telenovela infantil lanzada en el 2000 constó de 115 capítulos y estuvo producida por Rosy Ocampo, quien eligió a Belinda y a Martín Rica como protagonistas. Con un elenco conformado por Ernesto Laguardia, Adriana Fonseca, Odiseo Bichir, Carmen Montejo y Christopher Uckermann, entre otros, esta historia se desarrolla en el Instituto Vidal, una escuela en la que los problemas familiares son la inspiración para que un grupo de amigos demuestre su talento musical.

La novela constó de 115 episodios. Foto: Twitter @bushraalshifa

Aventuras en el tiempo

Un año después del éxito de "Amigos x Siempre", Televisa decidió apostar por otra telenovela infantil con Belinda como protagonista, aunque esta vez acompañada de Christopher Uckermann. Maribel Guardia, Gerardo Munguía, Vanessa Guzmán, Odiseo Bichir, Carmen Montejo y Marga López también formaron parte del elenco. La trama de esta novela se basaba en cinco niños que viajaban a diferentes lugares gracias a una máquina del tiempo. Esta fue la primera producción de ciencia ficción de la televisora. 

La novela se estrenó en 2001. Foto: Twitter @Rosspe11

Cómplices al Rescate

El nuevo proyecto infantil también contó con la participación de Belinda, quien estuvo acompañada de Fabián Chávez y Martín Ricca. Probablemente esta fue una de las producciones más polémicas del momento, pues la española fue sustituida por Daniela Luján, situación que continúa en el imaginario del público y que ha sido objeto de diferentes memes. Esta novela abordaba la historia de dos hermanas gemelas que se enfrentarán a una serie de dificultades para estar juntas otra vez. 

Esta fue la última producción infantil protagonizada por Belinda. Foto: Twitter @Las_Noveleras

aar