40 Y 20

40 y 20: Así fue la participación de Mauricio Garza en Código Fama, ¿lo recuerdas? | VIDEO

‘Fran’ inició su carrera en los medios cuando era apenas un niño

ESPECTÁCULOS

·
Maurico Garza inició su carrera como cantante.Foto: Especial

40 y 20 es uno de los programas más exitosos de la barra cómica de Televisa en los últimos años y es que la tercia conformada por “Paco”, “Fran” y “Toña” se ha encargado de mantenerse dentro del gusto del público gracias a su comedia relajada con la que nos muestran situaciones muy divertidas.

Uno de los personajes más queridos de este programa es Francisco Antonio Cossio Espinoza, mejor conocido como “Fran”, papel interpretado Mauricio de la Garza, quien ha tenido un crecimiento importante dentro del medio del espectáculo gracias a esta producción. Si bien, las carreras artísticas de Jorge Van Rankin y de Michel Rodríguez se consolidaron mucho antes, los seguidores de la serie han mostrado su interés por conocer más acerca de Mauricio Garza y de su carrera.

Debut en Código F.A.M.A.

Actualmente Mauricio de la Garza tiene 29 años y ha participado en diversas producciones televisivas y cinematográficas, sin embargo, pocos saben que comenzó su carrera artística cuando era apenas un niño en el programa de Televisa Código F.A.M.A. donde mostró una gran habilidad para el canto.

Durante el programa emitido en el año de 2002, Mauricio estaba enfocado en hacer una carrera dentro de la industria musical, sin embargo, no pudo llegar a la final, pero en Youtube hay diversos videos en los que aparece Mauricio cantando en Código F.A.M.A. cuando tan solo tenía 12 años.

Carrera de Mauricio Garza   

Su debut en la televisión se dio en 2009 en la Rosa de Guadalupe donde tuvo algunos papeles en diversos capítulos, posteriormente, participó en “Amar de nuevo” y en “La rosa de Guadalupe”, en 2014 formó parte la familia disfuncional en “Me Caigo de Risa” y en el año siguiente tuvo una participación especial en “El Señor de los cielos" donde interpretó el papel de Fabricio Varón ‘El Chef’, a partir de ese año, su carrera comenzó a crecer y fue invitado a participar en las series "Entre correr y vivir" y "La Candidata" además, comenzó las grabaciones de "40 y 20".

En 2018 participó en el programa "Reto 4 elementos" y se estrenó como conductor en "Miembros al aire" y finalmente en 2019 obtuvo su primer protagónico al participar como Nicolás Ramos en "Betty en NY".

Su debut en cine llegó en 2015 en la película "Los Jefes" donde interpretó el papel de “El Diablo” junto a Eduardo Dávalos, mejor conocido como “El Babo” y otros integrantes del grupo Cartel de Santa. En 2017 formó parte del elenco de la película “Post Mortem” donde le dio vida al personaje de Marco.

Personalidad

Mauricio Garza también intentó dedicarse a la generación de contenido para YouTube y fue en esa plataforma donde el actor reveló aspectos de su vida y mencionó que en ocasiones su humor es involuntario pues realmente así se comporta fuera de las cámaras. Además, aseguró que no le gusta el desorden y que está obsesionado con la limpieza y por si fuera poco, aseguro que como buen regiomontano es muy codo pues no le gusta malgastar su dinero.

Mauricio de la Garza tiene casi 1 millon de seguidores en Instagram: Foto: IG. 
mauriciogarza_

CBC