MATI ÁLVAREZ

Exatlón México: Mati Álvarez recibe SUELDAZO por participar en programas de TV Azteca, ¡Gana más que el presidente!

Spoilers dieron a conocer el salario que la campeona de la cuarta temporada de "Exatlón México" percibe por sus participaciones en TV Azteca; gana más que AMLO

ESPECTÁCULOS

·
Mati Álvarez obtuvo un millón de pesos como premio por ganar la cuarta temporada de Exatlón México. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Mati Álvarez es sin duda una de las mejores atletas que ha dejado Exatlón México, como bicampeona se alzó con la victoria en dos ediciones del famoso reality show; tanto en la tercera como la cuarta temporada, por lo que su proyección y su fama ha trascendido más allá de las playas de República Dominicana. Conocida como la “Golden Champion”, la atleta sigue cautivando con su energía, su técnica y su belleza.

Ahora sus fans podrán seguir disfrutando de su presencia, solo que ahora fuera de las competencias, durante las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde, junto a su excompañera Ana Lago, narrarán las competencias de la justa olímpica. Mientras el día de la inauguración llega, Mati Álvarez sigue apareciendo en diversos programas de TV Azteca en donde participa como invitada y también colaboradora.

Gracias a estas apariciones, en donde Mati Álvarez sigue conectando con un público que le es fiel, la atleta se encuentra percibiendo un salario bastante nada despreciable y los spoilers ya difundieron la cifra que estaría recibiendo como sueldo. De acuerdo con diversas cuentas de spoilers que abordan temas sobre los programas de la televisora del Ajusco, Mati Álvarez cobraría cada semana un sueldo de 45 mil pesos; es decir, 90 mil pesos quincenales y 180 mil pesos al mes. Esta cifra es superior incluso al salario que percibe mensualmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Un sueldo “Golden” para la “Champion” de Exatlón

El salario que Mati Álvarez se encuentra recibiendo por sus participaciones en TV Azteca no es nada despreciable, y al parecer supera al propio sueldo que recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el mandatario recibe mensualmente, desde junio del año pasado, un salario de 161 mil 56 pesos. El cual se divide en un sueldo base de 44 mil 897 pesos y una compensación garantizada de 116 mil 159 pesos. Sin embargo, a esa cantidad se le reducen 50 mil 122 pesos por pago de impuestos, por lo que quedan 111 mil 990 pesos de sueldo neto al mes. 

Hay que recordar que como ganadora de la cuarta temporada de Exatlón México, Mati Álvarez recibió un millón de pesos como premio, tema que precisamente la ha envuelto en una polémica con la exparticipante del reality, Casandra Ascencio, quien habría declarado públicamente que la bicampeona se había comprometido a darle la mitad de esta suma si lograba ganar la competencia, algo que, reveló, finalmente no ocurrió.

Esta ríspida situación llevó incluso a ambas atletas a enfrentarse públicamente tanto en redes sociales como en diversos programas de la televisora del Ajusco. Incluso Mati Álvarez aseguró que después de haber sido insultada por Casandra en televisión nacional no estaba dispuesta a cumplir con el acuerdo y compartir el premio; “Todavía me quiere cobrar 250 mil pesos que gané con mi esfuerzo”, habría declarado molesta la bicampeona. Una polémica que tal parece seguirá dando de qué hablar más adelante.

MP