BTS

K-pop: Corea del Sur podría volver a tener conciertos presenciales a partir del 14 de junio

Corea del Sur tomará medidas para permitir el regreso de los conciertos en el país. ¿BTS podría ser el primer grupo en presentarse en público? Aquí todo sobre la nuevas medidas y protocolos ante el Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
¿Cuándo serán los conciertos de BTS? Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cuándo volverán los conciertos? Corea del Sur dará luz verde para que grupos K-pop y otros artistas puedan presentarse nuevamente ante los fans. El gobierno tomará medidas para levantar las restricciones la próxima semana. 

El entretenimiento coreano no se ha detenido a pesar de la pandemia, los idols han lanzado nuevos álbumes a lo largo del año, además de realizar shows virtuales para mantenerse en contacto con sus fans. Los dramas tampoco se han detenido y muchas producciones continuaron con sus grabaciones. 

Sin embargo, a pesar del buen control de Corea del Sur para evitar contagios, los conciertos estaban prohibidos. Será el 14 de junio cuando se levanten las restricciones para que los grupos de pop coreano retomen sus actividades y vuelvan a realizar conciertos con público. 

De acuerdo con los primeros informes, la próxima semana el nuevo protocolo permitirá hasta una capacidad de 4 mil personas por recinto. Se llevará de forma gradual, en estadios al aire libre y áreas fuera de la ciudad, así como salas o auditorios, el máximo de asistencia será del 50 por ciento. 

Entre las reglas que deberán de seguir fans y aficionados a cualquier espectáculo están el uso de mascarilla, mantener la sana distancia de un metro y no gritar o aplaudir durante el evento. 

 

Se espera que los grupos K-pop poco a poco anuncien sus eventos o giras, ya que los conciertos son una de las mayores fuentes de ingresos para el artista, pues se vende mercancía oficial o agotan más de una fecha. También es una experiencia única, los fans volverán a encender sus llamados lightsticks (linternas) y usar los fanchants (coros de las canciones). 

¿BTS tendrá conciertos presenciales?

Durante la semana, BTS despertó los rumores sobre su primer concierto presencial. El grupo celebrará su octavo aniversario este fin de semana, el 13 y 14 de junio se llevarán a cabo los conciertos del Muster SOWOOZOO 2021 en el Estadio Olímpico de Seúl. 

Algunos fans locales hicieron la petición de que se les permitiera asistir a quienes estuvieran vacunados; sin embargo, se informó que no habrá audiencia para los conciertos de BTS. El staff ya colocó varias estructuras para la presentación en vivo que ARMY podrá seguir a través de la transmisión de Weverse. 

 

kma