JIMIN DE BTS

¡Jimin de BTS tiene un nuevo logro! 'Promise' es la canción más escuchada en la historia de SoundCloud

Jimin de BTS se convirtió en tendencia en Twitter, pues el ARMY está celebrando que su canción Promise' es la más escuchada en la historia de SoundCloud

ESPECTÁCULOS

·

BTS sigue acumulando éxitos, rompiendo récords y posicionándose en las principales listas de popularidad de las diferentes plataformas. Ahora Jimin ha hecho historia, al conseguir que su canción "Promise" sea la más escuchada en un servicio de música. 

De acuerdo a las cifras de SoundCloud, el tema del bailarín y vocalista de la banda de k-pop es ahora la canción mas transmitida de todos los tiempos en dicha plataforma, por lo que el ARMY ha celebrado este gran logró convirtiendo en tendencia los hashtag #Promise1stOnSoundcloud y la frase Congratulations Jimin. 

Este tema tiene un gran significado, pues fue compuesto por el artista surcoreano para dar un mensaje de amor así uno mismo y sobre encontrar la luz propia, para así brillar. 

La canción fue lanzada en 2019 y fue compuesta por el propio Jimin, junto con productor Slow Rabbit y el líder de BTS, RM. El sencillo consiguió 8.5 millones de transmisiones en sólo 24 horas, rompiendo el récord de SoundCloud para el número más grande de streams. 

Sobre este tema el cantante confesó que "originalmente era una canción en la que me decía a mi mismo que estaba derrotado", sin embargo, pronto se dio cuenta que era una melodía que le proporcionaba a las personas una forma de aliviar sus propios sentimientos.

Además indicó que la elección de la letra la eligió después de que BTS diera su concierto histórico en el Citi Field de Nueva York, pues ese día el grupo se convirtió en el primer artista coreano en realizar un concierto en solitario en un estadio de los Estados Unidos.

mfa