BTOB

K-pop: Ilhoon, exintegrante de Btob, es SENTENCIADO a prisión por esta razón

Ilhoon dejó el grupo en diciembre del año pasado tras ser acusado por consumo de marihuana. En Corea del Sur, se llevó un juicio en su contra y fue sentenciado a prisión y a pagar una multa de más de 100 millones de wones

ESPECTÁCULOS

·
El idol coreano fue acusado por uso de marihuana Foto: EspecialCréditos: Especial

Así son las leyes extremas en Corea del Sur. La madrugada de este jueves, Ilhoon, el exintegrante del grupo Btob fue sentenciado a prisión tras ser acusado de consumo de marihuana y de comprar más de 130 millones es estupefacientes. 

Las malas noticias para el idol comenzaron en diciembre de 2020, Ilhoon fue señalado de romper el control de narcóticos y fue detenido en julio del año pasado, ya que se descubrió que el idol fumó marihuana en repetidas ocasiones. 

Tras los señalamientos, Ilhoon, quien se desempeñaba como rapero en el grupo K-pop, decidió abandonar la boyband para no afectar a sus compañeros. La polémica estalló cuando el idol se encontraba cumpliendo con su servicio militar. 

Sentencian a Ilhoon de BTOB

El juicio se llevó a cabo en la 22a División Penal del Tribunal del Distrito Central, en la ciudad de Seúl, quien condenó a Ilhoon a dos años de prisión y a pagar una multa de 133 millones de wones, alrededor de 119 mil dólares. El ídolo K-pop fue encontrado culpable de violar la Ley de Control de Estupefacientes

Tras la información que se recabó, Ilhoon fumó marihuana entre 2016 y 2019, llegó a comprar hasta 130 millones para su consumo con un conocido suyo. Esta actividad está calificada como un delito grave en Corea del Sur, aunque el juez afirmó que se redujo su sentencia de 4 a 2 años porque consideran que mostró arrepentimiento.  

Las leyes de Corea del Sur

La Ley de Control de Estupefacientes tiene como objetivo detener los delitos relacionados con las drogas, ya que el gobierno considera que es perjudicial para las personas y crea un impacto negativo en la sociedad. 

En redes sociales el fandom de Btob, Melody, externó sus mensajes de apoyo para Ilhoon, también criticaron el sistema judicial coreano, ya que consideran una exageración el tema de la marihuana, pues hay casos como el abuso o acoso sexual que son castigados con una sentencia menor. 

Se espera que el abogado de Ilhoon apele por una prisión en suspenso, es decir, que lleve a cabo ciertas condiciones sin llegar a ser arrestado e internado en la cárcel, ya que su condena es menor a 3 años. 

kma