JUNGKOOK

BTS: Diputada es criticada por usar FOTOS de Jungkook para promover esta ley

En Corea del Sur los tatuajes están prohibidos, pero el Partido de la Justicia busca promulgar una ley. Ryu Ho Jung fue criticada por usar la imagen de Jungkook

ESPECTÁCULOS

·
Político causa controversia por Jungkook Foto: EspecialCréditos: Especial

La presencia de BTS en el mundo es muy grande, pero también lo es en Corea del Sur. La diputada Ryu Ho Jung, perteneciente a The Justice Party, causó controversia luego de sus declaraciones en redes sociales y por utilizar fotos de Jungkook para promover su campaña de ley a favor de los tatuajes

El integrante del grupo K-pop es conocido por tener diversos tatuajes que suele mantener escondidos, además son censurados en la televisión. 

Ryu Ho Jung emprendió una campaña en su cuenta de Instagram para promover su campaña de Tatto Act con el fin de que los idols coreanos sean libres de mostrar su arte. 

La diputada argumentó que las vendas o curitas deben desaparecer y que las televisoras deben permitir que los cantantes coreanos muestren su apariencia tal y como es, sin ocultar sus tattoos debajo de la ropa o maquillaje. Sin embargo, fue muy criticada por los fans y los llamados knetizens por utilizar fotos de Jungkook

Algunos de los comentarios en contra de Ryu Ho Jung fueron por usar la influencia de BTS a su favor, consideran que se aprovechó de su popularidad para utilizar la imagen del idol para protestar a favor de la ley de tatuajes. La diputada generó molestia porque Jungook no es el único con tatuajes, hay más artistas, pero busco la influencia del grupo K-pop. 

La representante del Partido de la Justicia también expresó que la prohibición de los mismos atentan contra la libertad de expresión y la creatividad de las personas. 

Los tatuajes en Corea del Sur están prohibidos

Son muchos los idols K-pop que ocultan sus tatuajes debajo de su ropa o con maquillaje, ya que está prohibido mostrarlos en televisión. Además, el gobierno de Corea del Sur considera que dañan la imagen moral y son incómodos a la vista, también son negativos para los jóvenes. 

Los idols son el ejemplo de la juventud, incluso más que los propios políticos, por ello suelen ser muy criticados cuando cometen alguna acción que sea mal vista. 

Aunque sí existen tatuadores en el país, es necesario que cuenten con una licencia de médico para poder ejercer este negocio, ya que son mal vistos o como criminales. 

kma