ANDRÉS GARCÍA

Vicente FERNÁNDEZ dio clases de canto a Andrés GARCÍA: VIDEO

Así lo reveló el mismo Andrés García, recordando que don Chente intentó hacerle entrar en el mundo de la interpretación

ESPECTÁCULOS

·
Andrés García recordó las clases de canto que le dio su amigo Vicente Fernández y confesó que JC Chávez le ganaría en una pelea de box. Foto: EspecialCréditos: Especial

Andrés García y las anécdotas desconocidas de su vida, nunca paran de suceder cuando él se sienta con el atardecer playero tras de sí listo para echar la memoria al pasado. Y, como suele ser un hombre muy sincero y de grandes recuerdos, ésta ocasión tocó turno a una historia que presenta a don Vicente Fernández como su maestro de canto.

Así lo confesó Andrés García en la más reciente entrevista que dio en su canal de YouTube, como parte de la serie de programas que ahí presenta.

En esta ocasión, Andrés trajo al presente aquella vez que Vicente intentó enseñarle a cantar para sacar el máximo provecho a su varonil voz.

Vicente Fernández le da clases de canto

La espléndida capacidad vocal que don Vicente Fernández ha tenido toda su carrera, no está en tela de juicio. Por tal razón, Andrés García le respetaba y admiraba. 

Como compañeros de época profesional y artística, en la década de los años 70 y 80, Andrés García recordó que en esos años solían salir de gira a Estados Unidos don Vicente Fernández, Lola Beltrán, Marco Antonio Muñiz, Eulalio González "Piporro" y él, Andrés García, para presentarse ante el público de ese país.

Fue en una de esas giras, donde Vicente le dijo a Andrés que tenía muy buena voz, cuestionando por qué no se animaba a cantar. Entonces, García precisó que no sabía hacerlo, que era desafinado y descuadrado. 

Vicente, sorprendido, le dijo que él lo haría cantar, él lo enseñaría y lo haría cantante. Andrés confió en esto y, luego de varios intentos donde Vicente le indicó qué hacer y cómo cantar, alumno y maestro se dieron cuenta que el primero no estaba dotado de esa capacidad.

"Andrés, para, me estás haciendo desafinar a mí también", fue lo que confesó Andrés que le dijo don Vicente. 

¿Quién ganaría una pelea de box JC Chávez vs Andrés García?

En el mismo video, Andrés trajo a su memoria que en una etapa de su vida practicó box e, incluso, llegó a ser uno de los tres mejores peleadores de su categoría, estando a nada de luchar por campeonatos. 

Ante esto, se le cuestionó quién ganaría en una pelea entre él y Julio César Chávez. Con notable respeto y admiración, García indicó que, aunque el box le gustaba mucho y no lo hacía mal, el campeón mexicano JC Chávez le hubiera vencido en un combate puesto que era el mejor. Sumado a esto, refrendó que es su amigo y le quiere.

Esto y más cosas reveló Andrés García en esta ocasión.

maaz