Violencia en Colombia: Famosos colombianos condenan represión en su país

Maluma, Karol G y Shakira son solo algunas de las personalidades que han emitido mensajes de apoyo

Violencia en Colombia: Famosos colombianos condenan represión en su país
Los famosos colombianos piden poner fin a la violencia en su país. Foto: Especial

19 muertos y más de 800 heridos es el saldo que se reporta luego de más de cinco días de violentas jornadas en Colombia, donde a través de protestas, la sociedad muestra su inconformidad ante una reforma fiscal que pretende aumentar los impuestos en diversos productos y servicios. Ante estos hechos, la comunidad internacional ha reaccionado y emitido mensajes de solidaridad para el pueblo colombiano.

Reacción de colombianos famosos

Estos hechos no son ajenos a las celebridades colombianas que radican fuera del país y aprovecharon su fama para emitir algunas críticas contra las acciones del gobierno, así como para expresar su solidaridad con sus paisanos y pedir que se detenga la violencia.

La controversial Karol G también se mostró interesada en difundir lo que sucede en su país y a través de historias de Instagram solicitó ayuda internacional debido a que mencionó que las autoridades colombianas están cometiendo abusos de poder en contra de las personas que se manifiestan para defender sus derechos.

J Balvin, cantante del género urbano, se expresó a través de su cuenta de Instagram donde compartió una imagen de la bandera de Colombia con afectaciones por las balas, el cantante solicitó la intervención de derechos humanos y dijo que se perdió el control de la situación, además pidió no continuar con la violencia e pidió ayuda para difundir su mensaje y acabar con esta “guerra civil” sin sentido.

Maluma fue más diplomático en su mensaje difundido a través de Instagram donde hizo un llamado a detener los actos violentos y poner por encima la tolerancia para generar un entorno de paz.

Por su parte, Shakira se manifestó en Twitter, donde exigió al gobierno de su país priorizar los derechos humanos por encima de cualquier interés económico. “Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, escribió la cantautora nacida en Barranquilla.

El cantante Camilo fue claro en su mensaje y denunció los abusos cometidos por el gobierno colombiano en contra de la población y pidió que se detenga la brutalidad policial. También mencionó la importancia de manifestarse e hizo un llamado para hacer visible a nivel mundial la situación por la que atraviesa su país.

Carlos Vives y Juanes también tocaron el tema en sus redes sociales, ambos coincidieron en su llamado a al gobierno y manifestantes para pensar con sensatez teniendo como principal objetivo respetar la vida de las personas.

Situación actual en Colombia

Hasta el momento, el gobierno encabezado por Iván Duque informó que retiró la propuesta de reforma, además, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el encargado de diseñar esta reforma, anunció su renuncia para detener las manifestaciones, sin embargo, el pueblo colombiano se mantiene en pie de lucha.

CBC


Compartir