BTS

Olivia Rodrigo es criticada en Corea del Sur por esta razón

La chica Disney fue acusada por los coreanos debido a una publicidad donde utiliza el nombre del grupo K-pop BTS.

ESPECTÁCULOS

·
Olivia Rodrigo es criticada en Corea Foto: EspecialCréditos: Especial

Olivia Rodrigo es criticada en Corea del Sur luego de revelarse una publicidad que incluye el nombre de BTS. La cantante y actriz debutó con su primer álbum "Sour", pero tuvo una gran competencia tras el estreno de Butter. Esto fue lo que pasó. 

La joven de 18 años saltó a la fama con el remake de "High School Musical", la nueva serie de Disney Plus. Su canción "Drivers License" se colocó en el número uno del chart Billboard. Ahora, es una de las jóvenes promesas de la música y su debut coincidió con el lanzamiento de "Butter", la canción de la boyband surcoreana

Ambos artistas compitieron por el primer lugar durante la semana de lanzamiento; sin embargo, Olivia Rodrigo fue criticada en Corea del Sur debido al uso de publicidad de YouTube que incluye el nombre del grupo K-pop

Los comentarios en contra de la chica Disney provienen de los llamados knetizens, usuarios coreanos, quienes la acusaron de utilizar el nombre de BTS para generar vistas y como una forma de promoción. La discusión tomó lugar en un foro en línea, donde argumentaron que en el país nunca han visto a ningún cantante utilizar este tipo de estrategia. 

La leyenda que aparece en la publicidad de Olivia Rodrigo para "good 4 u" dice: Una canción encabezó la cartelera compitiendo con BTS, frase que fue muy cuestionada al nombrar a la banda coreana. 

En redes sociales, algunos fans del grupo consideraron que es una falta de respeto para ambos artistas, ya que reduce su carrera y talento a una competencia comercial. Los usuarios creen que la publicidad fue algo excesiva, ya que actualmente ambos triunfan en Estados Unidos y no hace falta este tipo de proyectos. 

BTS sufre pérdidas en Spotify

Esta controversia se suma a la reciente demanda de ARMY sobre la cantidad de reproducciones del grupo K-pop en Spotify. Las fans de BTS han pedido al vicepresidente de Columbia Records, Paul Gray, que se realice una investigación para resolver el "robo" de streams, ya que el 47 por ciento de las transmisiones no fueron contabilizadas durante su estreno.

Al respecto, el empresario aseguró que están en pláticas con los diferentes servicios de música para aclarar cualquier problema. Por su parte, Olivia Rodrigo ocupa el lugar número 1 con "good 4 u", otras de sus canciones se posicionaron en el top 50 a nivel mundial, mientras que "Butter" alcanzó el tercer lugar. 

kma