“Erika”, personaje inspirado en Issabela Camil, reapareció en el quinto capítulo de Luis Miguel, la serie y generó más de una reacción entre los fanáticos.
Este amor inició en la infancia y evolucionó hasta la juventud de ambos protagonistas, por lo que ha despertado un gran interés por saber qué pasará con la mujer a la que muchos catalogan como “el gran amor en la vida de Luis Miguel”, pues además de lo que se vio en la producción de Netflix, los artistas tuvieron una relación de casi siete años.
A pesar de que en el proyecto de Netflix se muestran algunos de los detalles de este largo romance, sólo los cercanos a la pareja fueron testigos del amor entre el “Sol de México” e Issabela Camil, cuyo nombre real es Erika Ellice Sotres Starr.
Y muchos de ellos han dado varias declaraciones que permiten una reconstrucción de la historia de amor entre los famosos, quienes estuvieron juntos desde niños.
El inicio de su amor
En una entrevista con Ventaneando del 2018, antes de que se estrenara la bioserie del cantante, Issabela Camil explicó que no le molestaba que su historia fuera plasmada ya que tanto ella como el resto de los Camil: “Formamos una gran parte de su historia”.
Y no es la única en coincidir con esta versión, pues al mismo programa Tony Starr, madre de la actriz, explicó que Luis Miguel fue como un hijo para ella y para el empresario Jaime Camil Garza.
Fue precisamente gracias a esta amistad con Starr y con Jaime Camil que Luis Miguel conoció a Issabela cuando eran apenas unos niños.
Según las declaraciones de la viuda de Camil al programa de espectáculos: “Se conocieron cuando él y ella tenían 10 años, 11 años y eran como hermanos”. Es decir, en el 1980.
Incluso, la amistad también se extendió con el actor Jaime Camil, quien en alguna ocasión reveló haber sido muy cercano a Luis Miguel.
A pesar de ello, la amistad entre los artistas se vio deteriorada con el paso del tiempo: “Al principio, obviamente, es muy deslumbrante ser amigo de alguien como Luis Miguel, pero después vas madurando y dices: ‘No, esto no está padre’”, explicó Jaime Camil en una entrevista con Andrea Legarreta.
Pero como se vio en la primera temporada de Luis Miguel, la serie, los Camil ayudaron en más de una ocasión al cantante, no sólo ofreciéndole ayuda para realizar un pago a la Secretaría de Hacienda, sino también compartiendo vacaciones juntos.
Y en uno de los capítulos de la primera temporada el Sol de México se va a vacacionar a Aspen con la familia de Jaime Camil, lugar en el que sucede el reencuentro entre Luis Miguel e Issabela.
Su romance con Isabella Camil
Uno de los acontecimientos más importantes dentro de la serie es cuando Luisito Rey, padre del famoso cantante, decide separar a Micky de uno de sus primeros amores: Mariana Yazbek, quien se dedica a la fotografía dentro y fuera de la ficción de Netflix.
En este sentido, nos presentan a un Luis Miguel a punto de cumplir 18 años de edad y con un profundo enamoramiento hacia Mariana, una fotógrafa mexicana que le robó el corazón al famoso cantante de “Cuando calienta el Sol”.
Pero otro de sus amores más importantes fue el que tuvo con Isabella Camil, el cual se sigue retomando en esta segunda temporada; el personaje de Isabella es interpretado por la actriz Camila Sodi bajo el nombre de “Erika”.
nvg