VOLVER AL FUTURO

Volver al Futuro cuenta con una escena tan real que casi muere el protagonista

Un momento de realismo durante la grabación de Volver al Futuro III estuvo a punto de costarle la vida al protagonista Michael J. Fox, quien interpretó a Marty McFly

ESPECTÁCULOS

·
Actualmente, las películas de Volver al Futuro están disponibles en la plataforma streaming de Netflix. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A casi 31 años de su estreno, la trilogía de Volver al Futuro cuenta con una serie de anécdotas que sigue sorprendiendo a todos sus fanáticos, sin importar que sea amada por algunos y odiada por otros, las películas dirigidas por Rober Zemeckis son consideradas como icónicas, así como algunas escenas que se han vuelto clásicas.

Para el rodaje de Volver al Futuro III se tuvieron que hacer muchos malabares, pues su grabación fue simultánea a Volver al Futuro II, por lo que mientras se creaban los escenarios y se afinaba el guión de una, se tomaban escenas de la otra. Como el mismo elenco lo dijo en su momento, fue toda una locura.

Incluso, el protagonista Michael J. Fox, quien dio vida a Marty McFly en las tres entregas, se involucró tanto en los filmes que él sugirió que la tercera entrega tuviera lugar en el Salvaje Oeste, en donde una vez más está en riesgo el pasado, el presente y futuro del querido viajero del tiempo.

El némesis de Marty McFly era representado por el actor Thomas F. Wilson, quien interpretaba a Biff Tannen, pero para Volver al Futuro III dio vida al antepasado de Biff: Buford Tannen

Realismo dentro del set

Dentro del set, Wilson era reconocido por tomar en serio sus actuaciones, por lo que todas sus escenas de acción y peligro él mismo las llevó a cabo sin necesidad de un doble.

Pero dentro de Volver al Futuro III hay una escena sumamente peligrosa y muy importante dentro del filme, que estuvo a punto de costarle la vida a Michael J. Fox, pues el personaje Buford Tannen se encontraba con Marty McFly y le lanzaba una cuerda para arrastrarlo con el caballo y después se la colocaba en el cuello para ahorcarlo. 

Toda la secuencia fue graba por los actores Michael J. FoxThomas F. Wilson, quienes habían acordado, junto con el director, darle cierto realismo para que se viera mejor en cámaras, por lo que el protagonista debía mantener durante toda la escena del ahorcamiento con la manos entre la cuerda y el cuello, sin embargo, no logró aguantar y literalmente Marty McFly fue ahorcado durante unos segundos. 

La escena concluía con la aparición del doctor Emmett Brown, interpretado por Christopher Lloyd, quien aparecía con un rifle modificado con un telescopio y rompía la cuerda con la que Buford Tannen intentaba ahorcar a Marty McFly, pero para cuando esto ocurrió el actor Michael J. Fox ya se encontraba inconsciente, estado en el que duró más de 30 segundos. Lo increíble de todo eso fue que nadie se había dado cuenta.

Por todas las historias que cuenta y momentos que ahora son icónicos fue que la trilogía de Volver al Futuro se volvió una de las más queridas por los espectadores, al grado de que recaudó más de 243 millones de dólares en todo el mundo durante su estreno (mayo de 1990).

hmm