FROZEN DISNEY

Frozen: La oscura teoría detrás de una de las películas animadas más famosas de Disney

La película está basada en una historia del escritor danés Hans Christian Andersen, titulado “La reina de las nieves”, considerada una de sus mejores obras

TENDENCIAS

·
Frozen ya cuenta con una secuela y un cortometraje.Foto: Twitter @D_SantilliCréditos: Twitter

“Frozen: Una aventura congelada”, como se conoce en Hispanoamérica, es una película de animación producida por los estudios Walt Disney que provocó un éxito inaudito durante los últimos años, haciéndose acreedora a dos premios Óscar por ser la Mejor película animada y por tener la Mejor canción original.

La película está basada en una historia del escritor danés Hans Christian Andersen, titulado “La reina de las nieves”, considerada una de sus mejores obras. El cuento se divide en siete historias que comienzan con un espejo mágico roto, con el poder de convertir los corazones de las personas en bloques de hielo.

El planteamiento fue modificado para el guion de la producción, pero con varias similitudes, como la división entre el bien y el mal que atraviesa la protagonista. En la película de Disney, a pesar de la magia que posee Elsa, la reina, el amor es la mejor forma de enfrentar sus miedos.

Esconde un oscuro secreto

Sin embargo, esta famosa película que ya cuenta con un cortometraje y una secuela ha sido objeto de una polémica interesante, pues se plantea que fue producida únicamente con el objetivo de esconder una de las teorías que ha perseguido a la industria desde la muerte de su fundador.

Nos referimos a la teoría que afirma que Walt Disney, diagnosticado con cáncer de pulmón en 1966 que le provocó la muerte ese año, no fue sepultado como lo dicta la tradición, sino que fue congelado para poder volver a la vida en el futuro, cuando los avances tecnológicos así lo permitan.

Usuarios en internet afirman que la película Frozen fue realizada con el único propósito de enterrar esta idea para ocultar las evidencias de la conspiración respecto al fundador del mundo animado.

¿Hay más información al respecto?

Fue en el canal de YouTube Screen Rant donde esta historia fue retomada con un análisis de la teoría de Walt, su muerte y cómo Frozen podría tener mucho que ver al respecto. Tal como señala el youtuber, el primer resultado de búsqueda que aparecía con la combinación de palabras “Disney” y “Frozen” (congelado) era la teoría que envuelve a la muerte de Walt Disney.

Según la información mostrada en el video, a pesar de los esfuerzos de la compañía por mostrar la mejor imagen de su fundador (que incluye quitar cigarrillos de su mano en las fotografías de los parques) no ha sido posible eliminar la creencia de que su cuerpo está congelado; por lo que decidieron hacer una película que modificara los motores de búsqueda y la optimización de resultados.

Esta narración tiene mucho sentido para algunas personas que replican la información en plataformas digitales, con argumentos que se basan en la curiosa elección de las palabras y lo extraño que resulta que, si el cuento original se llama “La reina de las nieves”, se decidiera nombrar a la película solo como “Frozen”. ¿Tú qué opinas?

aar