Vicente Fernández: Esta es la canción más famosa que escribió el "charro de Huentitán"

Descubre cuál es la canción más famosa que escribió el famoso cantante de música ranchera, Vicente Fernández, y dónde apareció

Vicente Fernández: Esta es la canción más famosa que escribió el "charro de Huentitán"
Vicente Fernández.. FOTO: Especial

El cantante mexicano, Vicente Fernández también conocido como “El Charro de Huentitán”, ha creado una fuerte dinastía iniciando por su hijo “El Potrillo” y hasta sus nietos; en esta profesión su relación con Joan Sebastian también ha sido muy importante en su carrera.

Recordemos que varios de sus integrantes siguieron los pasos musicales del patriarca de la familia, generando así una fuerte Dinastía Fernández.

Pues las personas suelen preguntarse acerca de la vida privada de este famoso cantante e intérprete de la canción “celos”, quien ha marcado diversas generaciones en México a través de su música.

La música de Vicente Fernández

Una de las dudas que más ha surgido es acerca de las relaciones que ha tenido Vicente Fernández con otros compañeros o colegas dentro del ámbito musical, pues como bien he sabido el cantante ha priorizado su carrera totalmente, dejando a un lado las relaciones sociales.

Joan Sebastian, también conocido como “El rey del jaripeo”, logró generar diversos reconocimientos, tales como premios Grammy y Grammy latinos, convirtiéndose así hasta 2015, como el mexicano con más Grammys estadounidenses; fue un gran amigo y compañero de Vicente Fernández.

Se trata del famoso cantante compositor Joan Sebastian, quien fue un amigo muy importante de Vicente Fernández, donde compartieron no solamente música sino también una amistad y un lazo muy fuerte.

FOTO: Especial

Su relación profesional con Joan Sebastian

El famoso cantante de “tatuajes” le compuso diversas canciones a Vicente Fernández, las cuales lograron posicionarse como las más exitosas dentro de la carrera musical del famoso cantante de música ranchera y mexicana.

Pero también es importante señalar que Vicente Fernández también escribió diversas canciones que se convirtieron en grandes éxitos, los cuales se siguen escuchando y compartiendo en las nuevas generaciones.

Por ejemplo: “Qué bonito amor” lanzada en 2013, “Cuando manda el corazón” en 2012, así como “Me voy a quitar de en medio” en 1998, y “Para siempre” en 2008, canción que formó parte del intro de la telenovela mexicana Fuego en la Sangre.

FOTO IG: Joan Sebastian

Una exitosa canción que escribió Vicente Fernández

Esta última canción mencionada, pertenece al álbum 79 del famoso, el cual lleva el título “Para siempre”; los productores de este disco fueron Joan Sebastian y Jesús Rincón, siendo así uno de los álbumes de mariachi más vendidos en la carrera del cantante.

Este álbum cuenta con 12 temas musicales en total, de los cuales varios títulos fueron escritos y también producidos por Joan Sebastian, “el poeta del pueblo”; dentro del disco se encuentran éxitos como “Estos Celos” y “Un millón de primaveras”.

Así fue como pronto se posicionó en las listas de la música y más destacada de aquel tiempo, y durante dos años consecutivos se mantuvo como un gran éxito de Fernández; fue nombrado incluso como  "El álbum regional mexicano más vendido de la década", de acuerdo con Billboard.


HFM


Compartir