SAMUEL GARCÍA

Genitallica: “Video político fue por chamba”

Gerardo 'gallo' Olivares, miembro de Genitallica, señaló que con su participación en un video proselitista para Monterrey, sólo buscan incitar a la gente a que salga a votar el próximo 6 de junio

ESPECTÁCULOS

·
Gerardo 'gallo' Olivares, miembro de Genitallica, señaló que buscan incitar a la gente a que salga a votar el próximo 6 de junio. Foto: Especial Créditos: Especial

El cantante Gerardo Gallo Olivares, miembro de Genitallica, aseguró que son apartidistas y su participación en el spot político del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, sólo busca incitar a la gente a salir a votar el próximo 6 de junio. “Obviamente es chamba, imaginen un año y medio sin trabajo, esto económicamente ayuda, pero es eso, sin tanta politiquería, porque no son nuestros rubros, hay muchas bandas que sí tienen una postura, etc. Nosotros pagamos impuestos y estamos regidos por las leyes que se hacen, pero ahora sí que (somos) apartidistas”, detalló Gallo Olivares

La banda, que surgió a finales de los 90, se caracteriza por letras polémicas con las que buscan que el público bailé o disfrute una fiesta, por lo que están acostumbrados a pasar por el ojo del huracán.

“Es un tema delicado, más porque Genitallica no tiene letras políticas, entonces prácticamente es incitar a la gente a que voten, por quién quiera, pero que vayan y ejerzan su voto”, aseguró. En el spot del abanderado de Movimiento Ciudadano también participan Pato Machete, Jonaz, de Plastilina Mosh, y La Ronda de Bogotá, banda que acompañaba a Celso Piña en sus presentaciones. 

Músicos que formaron parte de La Avanzada Regia, un movimiento musical que surgió a mediados de los 90 y marcó a dicha generación. La canción se llama ¡Arráncate Nuevo León! y también participan Yuawi, el niño que se hizo famoso en las elecciones de 2018, y la esposa del candidato, Mariana García, quien dijo que los músicos también formarán parte del cierre de campaña del partido, este 30 de mayo en la Arena Monterrey.

“Desde que tenemos uso de razón, cuando nos ha tocado participar en algo así en Nuevo León o en algún otro estado, siempre que salimos al escenario le decimos a la gente que voten, por quién quieran, sólo no se queden sin votar”, finalizó.

REPITEN FÓRMULA

  • Movimiento Ciudadano también lanzó un spot similar durante la campaña de Enrique Alfaro en Guadalajara en 2015. 
  • En ese material participaron rockeros como José Fors y Carlos Avilez, de la Cuca, y Alfonso André, de Caifanes.
  • Fue dirigido por Carlos Legaspi y producido por Carlos Avilez y Moy Barba, quien también trabajó en el video de Nuevo León.

POR PATRICIA VILLANUEVA

MAAZ