MISS UNIVERSO

Miss Universo: Amanda Olivares, ella es la MEXICANA a la que le robaron la corona en 1988

Luego de la polémica de Andrea Meza en Miss Universo, se ha recordado la vez que la mexicana Amanda Olivares no alcanzó la corona en 1988

ESPECTÁCULOS

·
Amanda Olivares Miss México 1988. Foto: Especial Créditos: especial

El pasado 16 de mayo, la mexicana Andrea Meza conquistó el título de Miss Universo, y al mismo tiempo, también llegó para ella la polémica, pues a través de redes sociales, algunos seguidores del certamen comentaron que la corona había sido un fraude y que el título debió haber sido la pa peruana Janick Maceta. 

Esta polémica alcanzó niveles globales y a casi 15 días de la coronación aún continua, sin embargo, hace 33 años pasó lo mismo con una representante mexicana, quien llegó hasta el tercer lugar de la competencia y se dijo había sido despojada del primer premio por fraude. 

Amanda Olivares Miss México 1988

La corona del año 1988 fue para la representante de Tailandia, Porntip Nakhirunkanok, la primera finalista fue para Chang Yoon-Jung de Corea del Sur y la segunda finalista la originaria de Puebla, Andrea Olivares. 

Así como pasó en la ceremonia de 2020, misma que tuvo que celebrarse en este 2021, debido a la contingencia por covid-19 en el mundo, los seguidores de Olivares alegaron que el certamen fue localista, se desarrolló en Taiwan y fueron dos representantes asiáticas las que se quedaron con los primeros lugares, relegando a la mexicana, que con 22 años se ganó el cariño del público. 

De hecho, ella fue la primera mexicana en figurar entre los primeros lugares del certamen, pues es de recordar que fue hasta 1991 con Lupita Jones que México obtuvo una corona en este tipo de eventos de belleza. 

¿Qué pasó?

La misma Amanda destacó que todo fue producto de un error de dedo en el que cambiaron los puestos entre ella y la representante de Tailandia, dijo que aunque los jurados se dieron cuenta del error, decidieron no dar marcha atrás. 

¿Qué fue de Amanda Olivares?

A pesar de las múltiples ofertas por parte de directores y productores, Amanda no fue parte del medio del espectáculo y se dedicó a ser madre, esposa y ama de casa, de hecho ella misma declaró que esa vida la hacía feliz. Sin embargo, incursionó en la política como parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que dejó a un lado pues era objeto de acoso por parte de sus compañeros. 

Su hija, Amanda Beatriz Tame Olivares, participó en 2013 en el certamen para alcanzar el título de Miss Puebla, pero no logró trascender como su madre. 

psc