NETFLIX MÉXICO

¡Apúrate a verla! Netflix ELIMINARÍA a Lady Di de The Crown por petición del príncipe William

El príncipe William pedirá a Netflix que elimine a su madre de la serie The Crown

ESPECTÁCULOS

·
Foto. EspecialCréditos: Foto: Especial

"The Crown" es una de las series más exitosas de Netflix, ya que la historia se basa en la reina Isabel II y su familia, sin embargo, ahora se encuentra en el ojo del huracán, pues el príncipe William pidió que se eliminara a su madre, Lady Di, de la producción Sony Picture Televisión y la plataforma de streaming. 

El hijo del príncipe Carlos y Diana, argumentó que la historia está contada bajo engaños y documentos falsos para crear una historia fuera de la realidad, la cual afecta la memoria de su mamá, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico. 

¿Por qué William quiere eliminar a la princesa Diana de la serie de Netflix?

En 1995, la princesa de Gales dio una entrevista a la BBC, en la que hizo fuertes declaraciones sobre su crisis matrimonial con el Príncipe Carlos. Pero de acuerdo a una investigación reciente, la conversación fue producto de un engaño tramado en su contra por el periodista Marti Bashir.

Según el juez retirado del tribunal superior Lord Dyson, le habrán mostrado documentos falsos a Diana y a su hermano para alimentar su resentimiento, sobre supuestos controles e iniciativas de espionaje en su contra atribuidas a la familia real.

 

Por esta razón William solicitó a Netflix elimine todas las historias que tengan que ver con su madre. Además, acusó a la BBC de comercializar una narrativa falsa sobre la princesa Diana. 

"Lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que la habían engañado. No solo le falló un periodista deshonesto, sino también los líderes de la BBC que miraron para otros lado en lugar de hacer las preguntas difíciles", mencionó.

En ese sentido, dijo que la cadena de televisión no debería volver a emir la entrevista con Lady Di. "Estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada por la BBC y otros". Por su parte, director general de la BBC, Tim Davie, dijo que sólo podía ofrecer disculpas a la corona. 

Hasta el momento, Netflix no ha hecho ninguna declaración al respecto. Hay que recordar que la cuarta temporada de "The Crown" se basa en la relación del príncipe Carlos y la princesa Diana, así como del supuesto engaño con Camilla Parker, quien fuera amante y ahora esposa del hijo de la reina Isabel II. 

mfa